ÚLTIMA HORA: Falleció jonronero leyenda del beisbol cubano

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Falleció una gloria del beisbol cubano.

Sol Miguel Cuevas, destacada figura del beisbol cubano, falleció en la jornada del 24 de mayo a la edad de 89 años.

El viernes 24 de mayo resultó una jornada triste para el beisbol cubano, ya que uno de los peloteros históricos del pasatiempo nacional falleció. Nos referimos al caso de Sol Miguel Cuevas.

La aciaga noticia puso fin a una existencia física que contó con 89 años de edad en el momento de su deceso. Conocido como Don Miguel Cuevas, el camagüeyano fue uno de los iniciadores de las Series Nacionales y se destacó como uno de los más consistentes bateadores en esa época.

Cuevas participó en 13 clásicos domésticos y vistió los trajes de las novenas de Azucareros, Orientales, Granjeros y Camagüey. Los números estadísticos del atleta comprendieron 880 hits en 3612 oportunidades a la ofensiva, para un average de .279. La producción de extrabases de Don Miguel se completó con 127 dobles, 17 triples y 83 jonrones.

Recorrido por el beisbol cubano

La gloria del beisbol cubano tuvo participación en 10 eventos internacionales y en los Juegos Panamericanos de Brasil 1963 conectó tres cuadrangulares en un desafío, lo que aún significa un récord para las citas continentales.

Miguel Cuevas se destacó por un aspecto peculiar, pues fue extremadamente estudioso de los serpentineros rivales y llevó siempre consigo una pequeña libreta donde anotó cada envío con el que era dominado. Atendiendo a esto, después hizo los ajustes pertinentes en sus posteriores visitas al cajón de bateo.

Quien naciera el 24 de febrero del año 1935 impuso su talento en un período histórico en el cual los pitchers dominaban a su antojo. A pesar de las condiciones adversas, el deportista supo sobresalir entre sus iguales.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Murió Sol Miguel Cuevas y el movimiento deportivo está de luto. La familia del beisbol cubano perdió a uno de sus más encumbrados representantes.

Deja un comentario