ÚLTIMA HORA: Falleció plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum

Kelvin Kiptum apenas tenía 24 años

El mundo del atletismo de fondo se revolucionó con la entrada en acción de un jovencito llamado Kelvin Kiptum. En el pasado maratón de Chicago se apareció con un estratosférico registro de 2:00:35 en dicha distancia. De esta forma le rompió la marca al legendario Eliud Kipchoge por 34 segundos. De inmediato los estudiosos de la disciplina lo pronosticaron a ser el primer hombre en bajar de las dos horas.

Realmente, parecía Kelvin Kiptum el hombre indicado para ir más allá de donde llegaba la mente humana. Convirtiéndose en la esperanza de Kenya en muchísimos eventos futuros. Siendo con tan solo 23 años el primer corredor capaz de bajar la barrera de las dos horas y un minuto. En cambio, el destino le tenía preparado un nefasto suceso que compungiría al mundo.

Kelvin Kiptum murió en trágico accidente según reportaron fuentes

Hace apenas una semana su récord de maratón fue ratificado por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics). Kelvin Kiptum tenía un duelo anunciado frente a Eliud Kipchoge en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. En cambio, debido al trágico accidente ya no podrá ser así.

Quedará este joven de ahora 24 años, en la memoria de los seguidores de las carreras de fondo. Siendo también el hombre más rápido en la distancia de poco más de 42 km. Un suceso que trascenderá en la historia y la memoria de todos. Lleguen las más sinceras condolencias a tierras kenyanas, quienes claramente sentirán mucho su partida.

Scroll al inicio