Fallece legendario locutor de Milwaukee Brewers Bob Uecker a los 90 años

MLB

El ingenio de Bob Uecker dentro y fuera de la cabina de transmisión, siempre será recordado por la fanaticada beisbolera.

Bob Uecker en un evento con Milwaukee Brewers

Este jueves 16 de enero se conoció la triste noticia del fallecimiento a los 90 años del que fuera locutor de Milwaukee Brewers por varias generaciones, Bob Uecker.

El mundo del béisbol pierde a uno de sus más carismáticos exponentes. Bob Uecker, apodado “Mr. Baseball” por el presentador de “Tonight Show” Johnny Carson, fue un receptor suplente en Major League Baseball (MLB) durante la década de 1960 (ganó la Serie Mundial de 1964 con St. Louis Cardinals). Posteriormente se convirtió en estrella de Hollywood y en la legendaria voz radial del equipo de su ciudad natal durante más de cinco décadas.

Durante su trayectoria de seis años como jugador en MLB, Bob Uecker bateó para promedio de .200. Pero su fama no llegó como pelotero, sino gracias a otras facetas que lo hicieron merecedor del aprecio de toda la fanaticada. Fue protagonista de una popular serie de comerciales de Miller Lite, apareció en la comedia de ABC “Mr. Belvedere” y también en la trilogía cinematográfica “Major League”.

Además, Bob Uecker escribió un par de libros, fue presentador de “Saturday Night Live” y WrestleMania, y apareció en las páginas de Sports Illustrated como un septuagenario en traje de baño. Pero el primer amor del legendario e ingenioso personaje fue sin lugar a dudas, el béisbol. Siempre se mantuvo vinculado de una forma u otra a este deporte.

Bob Uecker con el uniforme de Milwaukee Brewers

Bob Uecker le conectó jonrón a tres lanzadores del Salón de la Fama

Aunque la carrera de Bob Uecker como pelotero no fue destacada, se debe mencionar que de los 14 jonrones que registró en MLB contra 13 lanzadores, tres fueron ante pitchers que hoy pertenecen al Salón de la Fama de Cooperstown (Fergie Jenkins, Sandy Koufax y Gaylord Perry). También fue compañero de equipo en Milwaukee de los inmortales Warren Spahn, Eddie Mathews y Henry Aaron, quiénes se convirtieron en grandes amigos para toda la vida.

Puede que Bob Uecker no sea recordado por sus estadísticas como jugador de béisbol, pero sus frases ingeniosas, siempre dichas con seriedad, se convirtieron en materia de leyenda. Su ingenio y expresión inexpresiva se abrieron paso en la cultura pop de los Estados Unidos. Sus anécdotas siempre serán recordadas al pasar de los años.

Milwaukee Brewers llegó a instalar una estatua de Bob Uecker en la última fila de la cubierta superior del American Family Field, entre lo que el club llama los “asientos de Uecker”. Es una de sus dos estatuas en los terrenos del estadio hoy en día. Incluso, una de sus más conocidas frases, que fue su grito de jonrón: “Levántate, levántate, sal de aquí… ¡me fui!”, está iluminada en el hogar de Brewers.

Sin embargo, la frase más popular pronunciada por Bob Uecker proviene de la primera entrega de la saga “Major League”. Cuando Rick Vaughn (interpretado por Charlie Sheen) ejecuta un lanzamiento directo al backstop, el locutor de radio (Uecker, como Harry Doyle, que aparece bebiendo whisky) lo describe como “Juuuuust un poquito fuera”.

La verdadera carrera de Bob Uecker como locutor comenzó en algún momento durante la temporada de 1971 en Milwaukee. Desde entonces fue uno de los personajes más emblemáticos vinculados con el béisbol. En 2021, la franquicia de Milwaukee Brewers organizó una celebración para conmemorar el 50 aniversario del legendario comentarista en la cabina, con una ceremonia previa al juego. Los jugadores le hicieron Nike personalizados con el logotipo de “Air Uecker”. Siempre fue muy querido y respetado, su legado permanecerá por siempre en los corazones de quienes amamos el béisbol.

Bob Uecker en un homenaje con Milwaukee Brewers

Leave a Comment