En 1999, el béisbol puertorriqueño vivió una jornada gloriosa, pues Orlando Cepeda, uno de sus máximos exponentes ingresó al Salón de la Fama de Coooperstown. Un gran premio para una carrera impresionante en Major League Baseball (MLB).
Ahora, 25 años después, este 28 de junio de 2024 se dio una noticia triste, pues se dio a conocer que Orlando Cepeda falleció a los 86 años de edad en la localidad de Concord, California.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«MLB lamenta el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama Orlando Cepeda a los 86 años. Conocido como “Cha-Cha” y “The Baby Bull”, Cepeda conectó 379 jonrones, bateó para .297 y formó parte de 11 equipos All-Star durante 17 temporadas. Fue seleccionado unánimemente como Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes. También fue seleccionado unánimemente para el premio MVP de la Liga Nacional en 1967, cuando ayudó a llevar a los Cardinals al campeonato de la Serie Mundial«, escribió MLB en su nota de luto, la cual fue publicada en sus redes sociales.
Nacido en Ponce, el 17 de septiembre de 1936, fue un pelotero que fungió la mayor parte de su carrera como primera base. En los 17 años que estuvo en Grandes Ligas, defendió varias franquicias, siendo su mejor etapa en San Francisco Giants, donde ganó el Novato del Año y le fue retirado su legendario número 30.
Te puede interesar: EXTENDIÓ a 17: Jonrón de Carlos Correa VOLTEÓ juego en Seattle (+VIDEO)
Orlando Cepeda es una leyenda de San Francisco
Precisamente San Francisco Giants fue uno de los que se pronunció al hacerse pública su defunción. Incluso se le rindió homenaje en el encuentro ante Los Angeles Dodgers en Oracle Park.
«Los #SFGiants lamentan profundamente conocer el fallecimiento del Salón de la Fama y #ForeverGiant , Orlando Cepeda«, publicó el conjunto californiano en su cuenta oficial de X.
Te puede interesar: Todos los Videos de MLB aquí
Durante su carrera, el inicialista cosechó 11 selecciones al Juego de Estrellas, un título de Serie Mundial con St. Louis Cardinals, un liderato de cuadrangulares y un premio MVP en 1967.
En lo individual, sumó 379 jonrones, 2351 hits, 1365 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo que rozó los .300 al registrar .297.
Sin dudas Orlando Cepeda fue una leyenda, no solo del béisbol boricua, sino de Major League Baseball en general.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp