ÚLTIMA HORA: Falleció MLB Hall of Famer boricua, Orlando Cepeda

El boricua fue un símbolo de San Francisco Giants durante la década de los 60

En 1999, el béisbol puertorriqueño vivió una jornada gloriosa, pues Orlando Cepeda, uno de sus máximos exponentes ingresó al Salón de la Fama de Coooperstown. Un gran premio para una carrera impresionante en Major League Baseball (MLB).

Ahora, 25 años después, este 28 de junio de 2024 se dio una noticia triste, pues se dio a conocer que Orlando Cepeda falleció a los 86 años de edad en la localidad de Concord, California.

Nacido en Ponce, el 17 de septiembre de 1936, fue un pelotero que fungió la mayor parte de su carrera como primera base. En los 17 años que estuvo en Grandes Ligas, defendió varias franquicias, siendo su mejor etapa en San Francisco Giants, donde ganó el Novato del Año y le fue retirado su legendario número 30.

Orlando Cepeda es una leyenda de San Francisco

Precisamente San Francisco Giants fue uno de los que se pronunció al hacerse pública su defunción. Incluso se le rindió homenaje en el encuentro ante Los Angeles Dodgers en Oracle Park.

Durante su carrera, el inicialista cosechó 11 selecciones al Juego de Estrellas, un título de Serie Mundial con St. Louis Cardinals, un liderato de cuadrangulares y un premio MVP en 1967.

En lo individual, sumó 379 jonrones, 2351 hits, 1365 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo que rozó los .300 al registrar .297.

Sin dudas Orlando Cepeda fue una leyenda, no solo del béisbol boricua, sino de Major League Baseball en general.

Scroll al inicio