El legendario pelotero Pete Rose, falleció este lunes 30 de septiembre en su casa de Las Vegas a la edad de 83 años. El que fuera uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Pete Rose, dijo adiós físicamente. De acuerdo con su agente, Ryan Fiterman (Fiterman Sports) la familia del líder histórico en hit de MLB, confirmó el deceso y pidió privacidad en este momento.
Pete Rose marcó una época en el béisbol. Su entrega en el diamante era única. Registró en su carrera ligamayorista 17 nominaciones al Juego de Estrellas, ganó tres Series Mundiales (MVP una vez), un premio Jugador Más Valioso. Además, fue nombrado Novato del Año (NL), se llevó tres títulos de bateo, dos Guantes de Oro y un Bate de Plata.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Durante los 24 años de carrera en MLB se desempeñó en varias posiciones (primera base, segunda base y los jardines) y acumuló la asombrosa cifra de 4256 imparables. También lidera históricamente los renglones de partidos jugados (3562), comparecencias al home plate (15890) y veces al bate (14053). Finalizó con una línea ofensiva de .303/.375/.409/.784 con 746 dobles, 135 triples, 160 jonrones, 1314 carreras remolcadas, 2165 anotadas y 198 bases robadas.
El legado de Pete Rose siempre será recordado
Aunque no es un inmortal de Cooperstown, el legado que deja Pete Rose en el béisbol es enorme. Lo apodaron «Charlie Hustle», precisamente por el coraje y la dureza que siempre mostró en el campo. Pete Rose pasó la mayor parte de su legendaria carrera con Cincinnati Reds. Luego jugó para Philadelphia Phillies y Montreal Expos, antes de volver a ser un rojo y terminar su carrera como jugador-manager.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Luisangel Acuña lució FILDEAZO por New York (+VIDEO)
La carrera de Pete Rose no estuvo exenta de controversia. El Bart Giamatti (excomisionado de MLB), le prohibió jugar al béisbol en 1989 después de que la liga determinara que había participado en apuest*s. Algo que Rose negó al principio, pero luego lo admitió a mediados de la década de 2000. A pesar de su valentía y sinceridad, MLB nunca levantó la prohibición de por vida. Sí pertenece al Salón de la Fama de Cincinnati Reds.
Después de fallecido, habrá que esperar si algún día tendrá su lugar en Cooperstown. Es el ídolo de muchos fanáticos, sobre todo los que lo vieron sobre el campo de juego. Su manera de jugar al béisbol, siempre fue un referente para los más jóvenes. Pete Rose ya no está físicamente entre nosotros, pero será muy recordado por todos los amantes de este deporte. Cuando que se hable de un jugador dedicado a su club, su nombre no podrá faltar.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp