Tabla de contenidos
La desafortunada historia del extaekwondoca cubano, Miguel Angel Aguiar, se esparció de inmediato por las múltiples plataformas digitales, pues el pasado 27 de julio perdió la vida en un confrontación vi*lenta que tuvo lugar en Brasil, país de residencia del antillano. Sin embargo, una petición de ayuda proveniente de sus seres queridos nació recientemente, pues estos desean sepultar al joven en su tierra natal.
El fallecimiento del caribeño resultó inesperado, pero ocurrió producto de un impacto de un a*ma de fuego, en unas circunstancias que aún están en proceso de investigación. Ante esta realidad, las personas allegadas al occiso pretenden realizar la actividad fúnebre el venidero 20 de agosto.
la acción que pretende devolver a Cuba a Miguel Angel Aguiar
En primera instancia, se creó una recaudación en la plataforma Gofundme, con el objetivo de reunir 7000 dólares. Esta cifra haría posible el retorno a la isla del cuerpo de Miguel Ángel Aguiar. Hasta el momento de redactar esta nota, el monto económico recibido era de 290 dólares, aún muy lejos de la meta que se trazó.
Johans Blanco, quien está al frente del procedimiento, reseñó la idea de la actividad y plasmó de antemano su gratitud a todas aquellas personas que se sumen a la donación. La idea es recibir lo antes posible los restos de quien fue un destacado representante del deporte cubano.
«Por este medio se estará realizando una recaudación para ayudar a la familia de este gran hermano a darle su último adiós. Se estará agradecido con cada centavo que de corazón se done. Bendiciones y fuerza a tu familia campeón», expuso.
Clamor familiar
Senia Aguiar, hermana de Miguel Ángel Aguiar, fue otra de las voces más activas en la búsqueda de apoyo y posteó en la red social Facebook dos mensajes en este sentido.
«Es para ayudar a traer el cuerpo de mi hermano, es mucho dinero, pero entre todos los que de verdad lo apreciaron, sí se puede”, dijo en una de sus intervenciones.
“Les pido de corazón y con el alma hecha pedazos, todo el que pueda ayudar para traer el cuerpo de Miguel, ahí les dejo el número de Zelle, por favor”, señaló Senia, quien a continuación plasmó la cuenta destinada a tal actividad (7863980578).
Este tipo de peticiones no son muy habituales en el deporte cubano, aunque hay algunas que dejaron un impacto, como la que se realizó en su momento para repatriar el c*dáver del remero Angel Fournier, cuando este pereció en Estados Unidos con apenas 35 años de edad. Miguel Angel Aguiar es otro caso y los implicados pretenden reunir la cantidad pactada en un corto período de tiempo.
Para más información del deporte cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.