Este será uno de los fines de semana más esperados por los seguidores del fútbol mundial, en especial los españoles. La cita es el sábado 28 de octubre, FC Barcelona y Real Madrid se medirán en juego por tres puntos en medio de un vibrante partido de La Liga, ambos con la mira puesta en el liderato de la contienda del balompié ibérico.
El balón correrá en el césped del majestuoso Estadio Lluís Companys, Real Madrid y Barcelona, por primera vez disputarán el triunfo del clásico español en la grama de Montjuïc, esto como partido oficial de la jornada 11 en La Liga EA Sports. Anteriormente, el conjunto blaugrana solo había jugada de local contra el club merengue, en Les Corts y Nou Camp, sin embargo, esta ocasión no deja de ser especial puesto que solo los separa un punto de diferencia en la tabla de posiciones.
De buenas a primeras, podría considerarse un duelo atípico por las bajas que se presentan, aún así, nunca deja de ser importante «El Clásico». Tanto Real Madrid como el Barcelona, vienen de conseguir éxito por la UEFA Champions League, (1-2) contra el Braga de Portugal y (2-1) sobre el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Este par de oncenas, demuestran superioridad en la competición europea, sin embargo, llegamos a otro terreno.
Real Madrid y Barcelona, por el liderato de La Liga
Por cuarto año consecutivo, el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid, se realizará en el mes de octubre. Los azulgranas le pisan los talones a los blancos, quienes marchan primeros en La Liga, ante ese escenario, el Xavi Hernández llega con más bajas que Carlo Ancelotti para este partido de suma importancia.
Te puede interesar: Inter Miami: Lionel Messi NOMINADO a importante premio en MLS
El historial entre ambos equipos, favorece al Real Madrid con 75 victorias por 74 del Barcelona, igualmente, 35 empates que saldaron en intensos compromisos. Los dueños de casa, acumulan 13 partidos oficiales sin conocer la derrota en la temporada 2023-2024, esto comprende también la UEFA Champions League. Por si fuera poco, en el Olímpico de Montjuïc es una fortaleza para el Barcelona, puesto que registran 15 puntos de 15 disputados. Además, en cuatro de esos cinco encuentros que jugaron, mantuvieron la portería en cero.
Por otro lado, el Real Madrid consiguió cuatro victorias y un solo revés como visitante frente al Barcelona en sus últimos cinco partidos. En consecuencia, un dato a tener en la mesa, es que «Carletto» no contará con la presencia de Thibaut Courtois y Eder Militao para el partido de la fecha sabatina.
El Barcelona y su lista de bajas
Difícil el momento que se le viene al Barcelona, tras no tener disponible para el clásico español a varias piezas claves. Pedri, Jules Koundé y Sergi Roberto están descartados para salir a la cancha, mientras que, Robert Lewandowski y Frenkie de Jong esperan entre la posibilidad de juego. Con todo esto en contra, aún el Barcelona le favorece la localía y tienen cierto margen de favoritismo sobre su máximo rival.
Te puede interesar: ¿Puede Lionel Messi ganar 8vo Balón de Oro?
Las miradas estarán puestas en Ferran Torres por un lado y Vinicius, por el otro. En consideración y por dificultad, este partido tendrá mayor tendencia a gol por el análisis que se presenta, a pesar de eso, ambos equipos se han visto muy bien en la defensa en cada partido que han tenido en lo que va de segundo trimestre de año.