¿Puede Lionel Messi ganar 8vo Balón de Oro?

Lionel Messi, parte como favorito para hacerse con este galardón

El próximo 30 de octubre, se realizará en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, le ceremonia para entregar el Balón de Oro por vez número 67. Nuevamente, el astro argentino Lionel Messi, parte como favorito para hacerse con este galardón, el cual sería el octavo en sus vitrinas personales.

Lionel Messi no tuvo una temporada destacada con el Paris Saint Germain (PSG), pero su victoria en la Copa del Mundo en Catar al finalizar el año 2022, tiene un gran impacto en su elección.

En la campaña 2022-23 a nivel clubes, Messi disputó 41 encuentros en los que anotó 21 tantos:

  • 16 de ellos en la Liga One de Francia torneo que ganó con el PSG
  • Cuatro en la UEFA Champions League, donde se quedó en octavos de fina
  • Uno en la Supercopa francesa.

No obstante, lo que influirá para determinar al ganador del Balón de Oro 2023 será conseguido en Catar.

Messi podría convertirse en el primer futbolista que milita en la Major League Soccer (MLS) en ganar el Balón de Oro, pues a mediados de año se integró a las filas de Inter de Miami. A esta franquicia ya le dio un título: El torneo Leagues Cup.

Otros jugadores quieren competirle a Lionel Messi

El equipo que dominó en Europa fue Manchester City. El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola, ganó por primera vez la Champions League y dominó otra vez la Premier League. Los citizens, como es apodado el club celeste, tuvo como goleador al noruego Erling Haaland. Este en 53 partidos convirtió 52 goles, 36 de ellos en la Premier. Esa cifra goleadora supuso un récord en el campeonato inglés.

Haaland, de 23 años, es el principal contendiente de Lionel Messi para ganar el Balón de Oro este año. Otro fuerte candidato es su compañero Kevin de Bruyne, el destacado mediocampo del Manchester City, quien asiste en muchas ocasiones al noruego para que pueda anotar goles.

El que fue compañero de Messi en el PSG, Kylian Mbappé, corría con gran ventaja tras su gran Mundial en 2022, donde fue máximo goleador. Con ocho goles y anotó un hat trick en la final frente a Argentina. Su año en el PSG sin poder competir en las instancias finales de la Champions League, podría restarle opciones de hacerse con la distinción.

Messi es el máximo ganador de balones de oro

La primera vez que Messi fue premiado con el Balón de Oro por la revista France Football fue en 2009, cuando consiguió el triplete con el FC Barcelona de Pep Guardiola, considerado uno de los mejores equipos de la historia. Posteriormente repitió esto en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El portugués Cristiano Ronaldo lo sigue con cinco distinciones, aunque esta vez no está entre los nominados.

Los otros que han podido ganar el Balón de Oro previamente son Luka Modric (2018) y Karim Benzema (2022).

1 comentario en “¿Puede Lionel Messi ganar 8vo Balón de Oro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio