La saga de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) abriendo las puertas que siempre tuvo cerradas continua, toda vez que el Presidente de la misma dio declaraciones que proponen más peloteros profesionales sumándose a la preselección, pero al tradicional estilo gubernamental, por debajo del telón, a la escondida.

Según Bohemia, Juan Reinaldo Pérez Pardo aseguró que el listado de invitados a la preselección seguirá creciendo, pero es un secreto prácticamente de estado, pues en conferencia de prensa con medios oficialistas de la isla, el funcionario Pérez Pardo anunció que: “En algunos casos no se adelantarán los nombres, a petición de los propios atletas, por lo que se respetará ese criterio y seremos discretos. Pero próximamente deberá haber más novedades”

La idea del Presidente de la FCB es que el anunció inicial de tres convocados (los dos mencionados más el ligaminorista Elián Leyva) incitará a más peloteros y aseguró: “se espera que otros se incorporen a la preselección, sobre todo al conocer de la inclusión de estos tres primeros”.

Pérez Pardo, como nos tiene acostumbrados, se contradijo y agregó: “Desde hace varios meses se trabaja con un listado de peloteros que no juegan en la Isla, y en estos momentos estamos en el punto de hacer contacto con cada uno de ellos”.

Luego hay quienes piden respeto y seriedad, cuando todo esto es otra gran burla a la afición, al deporte y sobre todo a los atletas que la FCB se ha cansado de llamar traidores y a pesar de su calidad, no tienen ninguna oportunidad de representar al país.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

11 comentarios en “OFICIAL: Federación Cubana de Béisbol aseguró peloteros pidieron no decir sus nombres”

  1. A ver ,porque cada vez que se habla de este tema en este espacio siento que hay un resentimiento o una forma de politizar el tema,todos somos cubanos amantes de la pelota,dejemos que el que desee juegue por cuba,no sigamos buscando culpables dentro o fuera de la isla por favor

  2. Leo angel Rodríguez

    Ya vienen a jugar la pelota de la dictadura… interesante.. agan una encuesta con el pueblo si el de a pie..no en harapos no ..de a pie es menos ofensivo o la idea es ofender…pregunten al pueblo si kieren q jueguen o no pelota por cuba..y todo el pueblo de aki va a decir q si..son el pueblo no la dictadura…además q vitrina kieren lograr si todo el mundo sabe q esos peloteros se formaron en este país con este sistema..con esa dictadura..ok

  3. wilfredo azcuy casanova

    Hace rato sobre este tema, he planteado mis puntos de vistas. en este caso el escrito dice una serie de cosa, que a mi en lo particular no me puedo quedar callao. habla que se ocultan los nombres, que si es secreto de estado, que si se habla para tras y para delante, ect. Si yo fuera funcionario que tengo que ver con este tema. actuaria igual, por desgracia tenemos muchisimas experiencias para actuar así, ya se anunciaron tre peloteros y si los otros manifestaron de que no se revelaran sus nombres, por algo será, pero los que vivimos aqui, como conocemos las cosas, eso no nos molesta. y dije en un principio, los que quieran seran hacertados. Cual es la preocupación para que se digan los nombres?. Si lo mas importante es el equipo que nos representará y todavia falta muchisimo para el clasico. Tenemos por medio la Serie del Caribe. Señores no se apuren por los nombres, lo que si es seguro que se sacará un equipo que pelee, no para ganar el Clasico, por que eso es dificilisimo. El clasico no lo ganamos ni con todos los profecionales que tenemos en la gran carpa, por que no hay picheo. estoy seguro que con lo que contamos podemos pasar a la siguiente ronda y despues a pelear para seguir escalando, nada mas que eso.

  4. Buenas. No se porque Daniel insistes en politizar la convocatoria al Clásico. Deja eso hermano. Este es el equipo de los cubanos. De donde sean de allá o de aquí. Pero te imploro que pares. O será verdad que tu no quieres que se haga un EQUIPO CUBA.

  5. Creo q los pasos q se están dando por parte de la Federación cubana tienen q ser bien vistos todos los q amamos este deporte y creo q es la mayoría de los cubanos quiere ver a Cuba hacer un buen papel en el clásico y con los peloteros de aquí y los q juegan en Japón sabamos de sobra q es muy difícil me alegra mucha q por fin juege un pelotero cubano q. Milite en mlb ojalá den el si muchos, ojalá convoquen a los de mejor rendimiento y sabes todos quienes son, ojalá no critequen más, ojalá no atequen más en la parte política, y se dediquen a jugar béisbol q es lo q queremos y ver a todo el. Mundo junto representando las 4 letras

  6. Con independencia de las creencias políticas. Es natural que lo oculten porque puede perjudicar los. Ya ya los están criticando. Muchos cubanos se alegrarán de los buenos resultados de su equipo que no representa a ningún régimen. Son sólo atletas que quieren jugar béisbol. Todo lo otro en ligar política con deporte.

  7. No importan en estos casos los temas políticos, el objetivo de los amantes del béisbol Cubano, es ver a todas las figuras que salieron de la isla y lograron triunfar en la MLB jugar y darnos un buen juego, como hace años no lo vemos en la selección de cuba. Olvidemos todas las estrategias ….. que están usando y esperemos que más peloteros se sumen a esta fiesta.

  8. La dictadura es la dictadura. La dictadura castrista es el poder de esclavizar a sus ciudadanos con leyes caprichosas creadas a partir de su primer fallecido dictador cuyo apellido sembró en la sociedad odio y malestar; es la fuerza para controlar a la población privándola de alimentos básicos, es la imposición de medidas arbitrales para socabar su modo de pensar; es la prohibición a permitir el derecho a criticar al pueblo que oprime cruelmente, es la gobernanza aristocrática de una minoría como familia militar explotando a la mayoría; unas masas a través del uso de las armas y el espionaje. La dictadura castrista es la más sanguinaria de todas las dictaduras que existieron en la historia de Cuba que aún no ha pagado por sus crimenes y atrocidades. Es justo que sea la dictadura la que gobierne y dirija un organismo deportivo a su antojo? La dictadura castrista se vanaglorea de su opresión sobre los nacidos en Cuba y se extralimitan en subravuconería porque están amparados tambien encubiertamente por los rusos y su aparato de seguridad la cual hará todo por mantener el control del país a costa de reprimir con palos y detenciónes violentas a quienes se subleven en manifestaciones callejeras; pues es sabido que desde 1961 Cuba se convirtió en un gobierno satélite para los interes y seguridad del pais euroasiatico y recuperar la democracia pluripartidista con apertura a los EEUU representaría una perdida incalculable e irreparable. Por eso mi gente, la dictadura es el enemigo y tenemos que combatirla desde ahora con nuestro gallinero. Para que así el cacareo de protesta llegue fuerte a nuestro terruño a 90 millas y se prenda la mecha para seguir cacareando y picoteando más y más fuerte al régimen dictatorial.

  9. No es extrano que una federacion del regimen totalitario antillano que es tan independiente del cartel de Punto Cero como lo son los CDR, LA CTC o las Brigadas de Respuesta Rapida, mienta, estafe y chantajee.

    Lo curioso, patetico e inmetible de todo esto es que peloteros libres que se acogieron a una ley para refugiados politicos como el Cuban Adjustment Act y algunos recibieron asilo politico porque afirmaron que huian de una tirania, ahora regresen a los amos que los desprecian para representar no al pueblo cubano en harapos y subyugado sino para satisfacer sus egos o buscar vitrinas.

    El Sindrome de Estocolmo no solo lleva a algunos a repetir la idiotez de que no se meten en politica, cuando la politica es como el aire, aunque no quieran tienen que respirarla. Y no hay nada mas politico que aceptar jugar para una equipo y una nacion secuestrada donde todo, absolutamente esta mezclado con la politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio