El beisbolista cubano, Yordanis Samón, vivió en el pasado innumerables muestras de injusticias deportivas, cuando la alta directiva del deporte en el país lo marginó una y otra vez de diversas convocatorias para el equipo nacional. Este proceder volvió a aparecer y el granmense recibió por enésima ocasión una brutal censura, según informó el medio de comunicación Pelota Cubana.
Esta vez, el equipo de Las Tunas que participará en la Serie de las Américas fue el centro de las miradas. Este evento se efectuará en Nicaragua, en la fecha prevista del 24 al 31 de enero y los dirigentes del elenco blindaron la nómina con 11 refuerzos. Pero, algo vergonzoso ocurrió, que tuvo a Yordanis Samón como protagonista.
El nombre del granmense no apareció entre los pedidos y en un primer instante no hubo un revuelo mayor, pues a fin de cuentas cada director escoge a quien estime pertinente y después debe asumir esa responsabilidad. No obstante, el escándalo se desató con la revelación del medio de comunicación Pelota Cubana.
La citada fuente confirmó que el veterano atleta estuvo entre las opciones que el manager Abeisy Pantoja presentó ante la Federación Cubana de Beisbol. Sin embargo, el organismo oficialista vetó de manera contundente esta posibilidad y le ordenó al líder de los “Leñadores” que buscara otro nombre, pues ese no era negociable.
Otra acción de censura contra Yordanis Samón
Yordanis Samón fue el único que recibió tal acción, ya que las demás propuestas resultaron aprobadas. Atendiendo a lo que sucedió, el también granmense Guillermo Avilés resultó la pieza de cambio y lo incluyeron en la selección a última hora.
El motivo de la negativa hacia Yordanis Samón flota en la incertidumbre, aunque los constantes comentarios del jugador en redes sociales en el pasado Premier 12 pueden ser el origen de tal respuesta. Recordemos que el pelotero criticó en varias ocasiones las decisiones que tomó Armando Johnson y su equipo de trabajo e incluso en una oportunidad arremetió contra Yoan Moncada.
¿Ajuste de cuentas? Quizás esta sea la respuesta, aunque obviamente la especulación puede nublar la real dirección. Lo que sí es palpable es que la relación entre Yordanis Samón y los que rigen los destinos del beisbol cubano está extremadamente débil y en una cuerda floja que se mece con fuerzas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Al parecer, las puertas del equipo nacional están cerradas definitivamente para uno de los bateadores más consistentes de la isla en la última década. La avalancha de decisiones erradas siguió creciendo un poco más.