Federación Cubana CONTACTÓ a peloteros de otras ligas para Clásico Mundial de Beisbol, confirmó Comisionado

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este martes 11 de octubre, el Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, compareció ante la prensa oficialista de la isla para ofrecer disculpas públicas por mentir en la televisión nacional sobre el tema de los uniformes y el aseguramiento de la I Liga Élite, evento que debió comenzar el pasado sábado 7 de octubre pero su arranque fue pospuesto, hasta nuevo aviso.

Acerca del inicio del certamen, el funcionario dejó claro que todavía no se sabe, a ciencia cierta, cuando iniciará oficialmente el mismo, por lo que se realizarán ajustes al calendario si fuera necesario, siempre bajo la premisa de concluir la etapa clasificatoria en diciembre, para efectuar las fases decisivas (semifinal y final) en el mes de enero.

“Nosotros tenemos un compromiso de que el campeón del evento asista a la Serie del Caribe, de Venezuela, en 2023”. ,manifestó el comisionado.

Pérez Pardo abordó en la reunión otros temas de gran interés para los seguidores del beisbol cubano, como es el caso de la posible incorporación de peloteros contratados en el exterior por su cuenta o bajo el amparo de la Federación Cubana, teniendo en cuenta que en el congresillo técnico de la competencia se había manifestado que eran elegibles.

«Siempre y cuando no tengan deudas con Cuba. Podrán ser incluidos en los rosters si son anunciados antes de que empiecen los playoffs y con la documentación mínima para jugar en Cuba», comentó el federativo.

Acerca del V Clásico Mundial de Beisbol, certamen que se jugará en el mes de marzo de 2023, Juan Reinaldo comentó sobre el proceso que se desarrolla actualmente y aseguró que se están realizando contactos con peloteros cubanos de diferentes ligas.

«Estamos perfilando este grupo multidisciplinario, haciendo énfasis en elementos metodológicos, conveniando con los clubes donde hay atletas de la Federación contratados. Igualmente, se ha contactado con atletas cubanos que están en otras ligas y pudieran jugar con Cuba. Esto lo informaremos próximamente, cuando tengamos más elementos«.

De momento, solo toca esperar que pase el tiempo y veremos como termina este nuevo drama del beisbol cubano, pues a pesar de que han reiterado dichos «acercamientos», no se dan nombres de los posibles convocados.

Scroll al inicio