Popular comentarista de TV Cubana llamó «imperdonable e irrespetuoso» a Presidente de Federación de Beisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los tiempos actuales, con el desarrollo tecnológico que ha alcanzado la humanidad, es muy difícil para una figura pública que sus engaños y mentiras queden impunes. Las cámaras, los celulares, las redes sociales, son elementos muy poderosos que captan cualquier elemento capaz de comprometer a un funcionario y, cuando es recurrente su falta, se exige su renuncia o se tomen medidas al respecto.

Te puede interesar: OFICIAL: Danel Castro ya tiene equipo para la Serie Élite y será TITULAR

Por todos los aficionados y seguidores del beisbol cubano, dentro y fuera de la Isla, es conocido ya la absurda y burlesca actitud del Presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Comisionado Nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien utilizó los medios de prensa oficiales de Cuba (como es habitual ya en todas las esferas, lamentablemente) para mentir descaradamente sobre temas importantes de la I Liga Élite, un evento deportivo muy criticado pero esperado por la afición, el cual arrancaría este sábado.

Recordemos que, según publicamos en nuestro sitio web, Pérez Pardo mencionó en el programa televisivo «Mesa Redonda», que todos los aseguramientos relacionados con la liga estaban en Cuba, ¡¡listos!!, incluyendo los uniformes de los peloteros y los implementos deportivos. Lamentablemente para él, una nota de JIT anunció la posposición del certamen, precisamente, por la ausencia de los uniformes, poniendo en ridículo al funcionario.

Pero que más da… la «Mesa Redonda» es una tribuna popular donde los funcionarios cubanos aprovechan su tiempo libre para engañar al pueblo con ideas retrógradas, planes que no se cumplen y adornar la deplorable situación que se vive en la Isla, de la cual el deporte no escapa. Que un dirigente deportivo mienta en Cuba, públicamente, cuando también lo hace hasta el presidente, es normal.

Te puede interesar: Rafael Llames, el hombre detrás del negocio Teammate-Cuba

La ola de críticas que ha recibido Pérez Pardo es infinita, al punto de que muchos exigen su renuncia, utilizando argumentos tan rotundos como «incapaz», «mentiroso», «vividor», «aprovechado»… y muchos más.

Pero, a veces, leer criterios de figura populares, como el periodista deportivo Evyan Guerra, habitual en los espacios televisivos del deporte cubano, indica que el descontento popular no se apodera solo de los aficionados, de los «medios alternativos», de los «de afuera», sino que también ha calado hondo en sus más cercanos «aliados».

«Mi opinión: Asegurar que todo está listo sin estarlo, me parece imperdonable e irrespetuoso», escribió Evyan en su cuenta de Twitter, claramente indignado con la actitud de Pérez Pardo.

Estos adjetivos son bastante fuerte y muy poco habituales en Cuba, por parte de la prensa oficialista, para referirse al trabajo de los funcionarios. Si bien no es el único que se ha manifestado públicamente sobre el tema, Evyan es un referente «de peso».

Te puede interesar: Presidente de Federación Cubana de Beisbol MINTIÓ DESCARADAMENTE en Televisión Nacional

Los comentarios no se hicieron esperar. Varios seguidores del popular periodista reaccionaron a la publicación y enviaron sus comentarios de desaprobación al funcionario del beisbol cubano, quien todavía, al momento de redactar esta nota, no se había disculpado públicamente con aquellos que confían (o confiaban) en él, si es que aún quedan… ni tampoco había indicios de renuncia, como también se suele ver en la arena internacional.

«Debería pedir su renuncia ya, como mínimo»; «otro fracaso para almacenar en un buró»; «reflejo de un país, sin dudas»; «es sancionable por faltarle el respeto al pueblo en plena televisión nacional»; «hasta cuando le van a faltar el respeto a un deporte que es la identidad de un país», «el pueblo sufre»; «no le dan seriedad a las cosas»…. son algunas muestras de las reacciones de los aficionado

Este redactor, ya no en mis funciones de comunicador, sino como amante del deporte cubano, como amante de mi país, de mi nación, de mi bandera y en respeto a mis hermanos cubanos que están en la Isla, tengo algunas cosas claras de la opinión popular: EXIGIR a Juan Reinaldo Pérez Pardo disculparse públicamente por mentir descaradamente en la televisión nacional, explicar los motivos que lo llevaron a tener tan deplorable actitud y luego, acto seguido, renunciar a sus puestos actuales por incompetencia.

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto?

Scroll al inicio