ESCÁNDALO: Federación Española de Fútbol DENUNCIÓ filtración de audios del VAR

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

La RFEF denunció la filtración de unos audios del VAR en el RMA-ALM

La RFEF denunció la filtración de unos audios del RMA-ALM

El encuentro entre Real Madrid y Almería por la jornada 21 de la Liga EA Sports tuvo una segunda mitad controversial. El VAR tuvo incidencia directa en tres jugadas que condicionaron el partido.

La primera fue el penal que anotó Jude Bellingham, pudo estar precedido de una posible falta en ataque de Antonio Rüdiger. El VAR intervino y terminó sancionando mano de Kaiki, defensor del Almería después de un cabezazo de Joselu.

El Sistema de video arbitraje volvió a incidir minutos después del penal, alertó de una falta a Jude Bellingham en el centro del campo por un manotazo en el rostro. Esta jugada derivó en el tercer gol del Almería, gol que fue anulado.

Por último, la que ha suscitado más polémica. El gol que anota Vinicius Jr con el hombro para igualar las acciones en el encuentro. La jugada fue rarísima, desde los agarrones mutuos hasta una definición poco ortodoxa por el movimiento de su brazo derecho.

Luego del fin del partido, los medios de comunicación se lanzaron al debate. Uno de los periodistas más reconocidos del entorno del Futbol Club Barcelona, Gerard Romero, jefe del canal Jijantes, publicó unos audios que se filtraron de la sala VAR.

En estos, el árbitro del VAR, Alejandro José Hernández Hernández, alertaba al principal del encuentro de un presunto codazo de Vinicius al defensa del Almería en el inicio de la jugada. Sin embargo el árbitro de campo hizo caso omiso y prosiguió con la acción, centrándose únicamente en el impacto del hombro con la pelota.

Otra de las críticas fue a los planos que le mostraron al árbitro en la pantalla, totalmente diferentes a los que mostró la televisión.

La RFEF denunció las filtraciones de los audios

La filtración de estos audios fue denunciada hoy por parte de la Real Federación Española de Fútbol ante la Guardia Civil por «La extracción de material audiovisual del sistema VAR».

RFEF, en su comunicado, aclara que «…mantiene una investigación a lo interno y considera extremadamente graves las filtraciones. Espera que se encuentre una respuesta cuánto antes para depurar responsabilidades».

El VAR se empezó a implementar en España en la temporada 2018-2019. Siempre se aclaró que era una herramienta que se utilizaría solo para corregir errores claros y manifiestos. Sin embargo, son muchos los casos en los que se ha mal utilizado y no son pocas las polémicas que hasta este momento ha generado.

Desde el escándalo del «Caso Negreira» el Comité Técnico de Árbitros está envuelto en rumores. El sistema de árbitros de España es considerado uno de los menos fuertes del panorama europeo y este tipo de hechos hacen que se deteriore, cada vez, más su imagen

Deja un comentario