SONÓ MADERO: Félix Pérez pegó JONRÓN en Liga Arco y es LÍDER

Félix Pérez

El cubano Félix Pérez ha sido uno de los peloteros más constantes en rendimiento en el béisbol invernal caribeño. El zurdo de 39 años ha pasado por los circuitos de más nivel en el área y siempre ha rendido muy bien. Por eso esta temporada los Charros de Jalisco le brindaron contrato en la Liga Mexicana del Pacífico (Liga Arco).

En la jornada de este miércoles, los de Jalisco recibían en el ¨Estadio Charros¨ a los Venados de Mazatlán. Este equipo fue donde estuvo la pasada temporada Félix Pérez dentro de la Liga Arco. Abriendo la parte alta de la primera entrada, la visita tomó ventaja al fabricar una carrera. Los locales supieron responder rápido y en la parte baja de la misma entrada dieron vuelta a la pizarra.

Jonrón del cubano puso la pizarra 3-1 favorable a los de Guadalajara. Con dos outs y cuenta desfavorable (1 bola y dos strikes), el nacido en la Isla de la Juventud la puso a volar por el jardín central. Fue el cuadrangular número 10 de la temporada y sus impulsadas 23 y 24. El antillano hizo cumplir la «Ley del Ex» y puso a pagar al lanzador Manuel Flores. Ahora el slugger criollo es líder solitario en jonrones con 10, dejando atrás a Henry Gatewood de Yaquis de Obregón, quien tiene 9.

Carrera de Félix Pérez

Debutó a los 20 años en la Serie Nacional de Cuba, con Isla de Juventud, en 2005. Jugó 3 temporadas en la isla y decidió probarse en otros niveles. En 2010 comenzó su andar por Ligas Menores en la organización de Cincinnati Reds. Para Los Rojos estuvo hasta 2014 pasando por todos los niveles en Las Menores, pero nunca recibió el ansiado llamado a MLB.

En el Caribe, ha jugado en los principales circuitos beisboleros, siendo pieza clave en varios equipos campeones de estas ligas. Incluso ha tomado participación en las Serie del Caribe, donde también ha hecho sentir su ofensiva. En 2016, Félix Pérez jugó en la Liga Profesional de Japón (NPB), disputando 24 encuentros con el Rakuten.

Sin duda alguna un pelotero de gran recorrido y experiencia. Quien a sus 39 años sigue brillando en los principales circuitos beisboleros del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio