El éxito rotundo que tuvo el partido de exhibición entre el Cuba Independiente y los Miami Dade Collage Shark fue la prueba de la seriedad de la FEPCUBE. A pesar de que la Serie Intercontinental fue cancelada por los organizadores, esto no quiere decir que este hermoso movimiento terminó.
La FEPCUBE anunció en sus redes sociales que un nuevo juego de exhibición se desarrollará por el equipo Cuba Independiente (Dream Team). Hasta el momento sólo se conoce el rival y la fecha.
El venidero lunes 29 de enero, los cubanos se medirán ante el conjunto de Houston Apollos, quién era el representativo de Estados Unidos en la Serie Intercontinental. Hasta el momento no se ha especificado la sede ni la hora, pero toda la información la tendremos en cuanto FEPCUBE la de a conocer.
Te puede interesar: DREAM TEAM: Yuniesky Gurriel DIO CLAVE de juego preparatorio en Miami
Los Houston Apollos son un equipo independiente creado en el año 2002. Han jugado en diferentes ligas independientes como la Big States League, la Pecos League y la American Association of Professional Baseball. Esta última una afiliada a la MLB.
Histórico primer partido del Cuba Independiente
El equipo cubano jugó su primer encuentro en la noche del pasado 17 de enero. En el Demie Maineri Baseball Field del “Miami Dade College North Campus” se midieron al el equipo colegial de esa universidad, los Tiburones.
En un cerradísimo encuentro definido en las postrimerías, los cubano superaron 3×2 a los bisoños jugadores. Aunque hay que destacar que las dos grandes figuras de los de Miami Dade fueron cubanos, Maikol Pérez y Ervis Solís, ambos villaclareños.
La selección cubana se preparaba para participar en la Serie Intercontinental de Barranquilla. La misma fue cancelada dos días atrás debido a la injerencia del gobierno, apoyados en sus aliados de Colombia. Esta información la confirmó el propio Edison Rentería, presidente del Team Renteria USA, organizador del evento.
Es una pena que dediquen tanto tiempo a tal simplesa, eso siempre será un equipo falso, unanse los cubanos por su Cuba.
Lo cubanos siempre han estado divididos y eso les ha costado caro.