Feria de jonrones en Chicago, Yunito persigue la historia, resumen cubano MLB

José Abreu desapareció la bola por vez número 14 en la campaña, con un largo bombazo de tres carreras

José Abreu desapareció la bola por vez número 14 en la campaña, con un largo bombazo de tres carreras
José Abreu desapareció la bola por vez número 14 en la campaña, con un largo bombazo de tres carreras Web Screen Shot

Por Juan Páez

En el festival de batazos que ganaron los Medias Blancas de Chicago 8-7 sobre los Reales de Kansas City, cuatro de los tres cubanos que protagonizaron el compromiso se volaron la barda. José Abreu y Jorge Soler mantienen la disputa por ser el primer antillano con 20 estacazos de vuelta completa en 2019, mientras que Yoan Moncada logró bastante rápido su doble dígito.

El que empezó primero fue Moncada. Lo hizo en el primer episodio con uno a bordo para llegar a 10 cuadrangulares, algo que el año pasado (cuando impuso su tope personal, de 17) consiguió el 24 de junio. El de Abreus solo tuvo un imparable en cuatro visitas legales al plato, con par de carreras empujadas, una anotada y dos ponches.

Los sluggers isleños siguieron su demostración en el inning siguiente. José Abreu desapareció la bola por vez número 14 en la campaña. Fue un largo bombazo de tres carreras, con el que llegó a 46 rayitas producidas, anotó en una ocasión y cayó dos veces por la vía del ponche. Ese fue el único incogible de “Pito” en cuatro turnos con el madero.

Cuando le llegó el turno a Soler, a quien le robaron un jonrón, este no defraudó en la productiva sexta entrada. Depositó la pelota en el jardín central del parque de los patiblancos con un hombre en circulación. En total, se fue de 5-2, con trío de remolcadas y un recorrido al diamante.

En ese mismo encuentro, Yonder Alonso falló en los cuatro turnos que consumió con el madero y se ponchó en dos ocasiones.

Surgiendo

Lourdes Gurriel sigue en llamas desde que subió de ligas menores. En la derrota que sufrieron los Azulejos de Toronto 4-3 ante los Rays de Tampa Bay en 11 capítulos, “Yunito” duplicó en seis turnos y la botó por cuarta oportunidad en la ronda regular. Terminó con dos producidas, par de anotadas y un abanicado.

El utility llegó a seis juegos consecutivos con al menos un extrabase y se convirtió en el noveno cubano en la historia que tiene una racha similar o mayor.

La cadena más amplia la consiguió Yoenis Céspedes, quien hiló nueve encuentros seguidos con, como mínimo, un batazo de dos o más esquinas en 2016.

Le siguen Yasiel Puig, Tony Oliva, Kendrys Morales, José Canseco, “Minnie” Miñoso, Rafael Palmeiro y Cookie Rojas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU), Leonys Martín (CLE) y José Iglesias (CIN) se fueron todos de 4-0, con al menos un ponche para cada uno. Yasiel Puig (CIN) falló en dos turnos, pero sumó dos bases por bolas a su cuenta.

Roenis Elías (SEA) permitió dos hits y dos carreras limpias, con un boleto, en 0.2 innings. Tuvo su primer blown save de la zafra.

Yoan López (ARI) tiró 1.0 entrada en blanco de un incogible, un pasaporte y un abanicado. Raisel Iglesias (CIN) concedió dos indiscutibles, pero salió ileso don dos guillotinados en 1.0 entrada.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*