El ex lanzador relevista dominicano de MLB, Fernando Rodney, comparte un récord difícil de superar en la postemporada de Grandes Ligas.
Max Scherzer (Texas Rangers) fue el abridor del tercer juego de la ALCS ante Houston Astros y se convirtió en el segundo lanzador con aperturas representando a cinco franquicias diferentes en la historia de la postemporada.
El otro pitcher que logró tal hazaña fue el zurdo David Wells, que registró al menos una apertura con cinco de las seis franquicias con las que lanzó en playoffs.
Te puede interesar: Son 16: Otro ROBO MASIVO en Academia de Dominicana, TOCÓ a Detroit Tigers
Wells y el diestro quisqueyano Fernando Rodney, son los únicos lanzadores en la historia de Las Mayores que lanzaron en postemporada para seis equipos diferentes.
Rodney lo hizo vistiendo los uniformes de Arizona Diamondbacks, Chicago Cubs, Detroit Tigers, Oakland Athletics, Tampa Bay Rays y Washington Nationals.
En esa instancia «La Flecha» trabajó en 20 encuentros. Ganó un juego, no perdió, registró una efectividad de 5.71 con 17.1 entradas lanzadas, 16 hits, 19 boletos y 23 ponches.
A pesar de ser un relevista destacado durante su carrera en MLB, Rodney no estuvo bien en postemporada. Su descontrol lo llevó a tener un elevado WHIP de 2.019.
Te puede interesar: «Apesta»: Jacob deGrom HABLÓ de situación con Texas Rangers
Fernando Rodney tuvo una trayectoria ligamayorista de 17 años, en los que acumuló 327 juegos salvados y un promedio de carreras limpias de 3.80.
Además de Rodney y Wells, otros dos jugadores han participado en postemporada con seis conjuntos diferentes. Ellos son Kenny Lofton y el aún activo Josh Donaldson.
En total son cuatro los peloteros que han visto acción en playoffs con seis franquicias diferentes.
Otros 17 jugadores que han jugado postemporada con cinco equipos
Jim Thome
Reggie Sanders
John Olerud
Craig Kimbrel
Pat Neshek
Danny Jackson
Rickey Henderson
Curtis Granderson
Alan Embree
Octavio Dotel
Orlando Cabrera
Ellis Burks
Chad Bradford
Bobby Bonilla
Carlos Beltrán
Don Baylor
Max Scherzer