Fernando Sánchez revela pelotazo de «El Duke» Hernández: «3 días con machón en las costillas»

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En 23 SNB, Fernando Sánchez conectó 2215 hits y registró un promedio de bateo superior a los .300 (.307 exactamente).

En 23 SNB, Fernando Sánchez conectó 2215 hits y registró un promedio de bateo superior a los .300 (.307 exactamente).

El matancero Fernando Sánchez es considerado como uno de los más grandes jardineros que han pasado por las Series Nacionales de Béisbol (SNB). Recientemente, en una exclusiva para «Recta al Pecho» habló sobre un incidente que tuvo con el estelar lanzador derecho Orlando Hernández.

De acuerdo con la anécdota contada por el exintegrante de múltiples equipos Cuba de béisbol (Fernando Sánchez), él podía conectar los envíos de el entonces estelar pitcher de Industriales, Orlando Hernández con relativa facilidad, sin dejar de reconocer que también se ponchaba y que todos los bateadores no tenían esa posibilidad debido a la calidad que poseía el que años después fuera un lanzador destacado en las Grandes Ligas.

Sánchez elogió a «El Duke», argumentando que nunca se equivocó en afirmar que era un gran lanzador, momento que aprovechó para mencionar los anillos que había logrado el capitalino posteriormente en las Grandes Ligas. Incluso, aseguró que fue uno de los dos lanzadores más inteligentes de Cuba, sino el mejor. Refiriéndose a la manera en que movía la bola y su repertorio (más de cuatro lanzamientos).

El suceso entre Fernando Sánchez y Orlando Hernández

Cuenta Fernando Sánchez que Orlando Hernández siempre le lanzaba pegado y muchas veces lo golpeaba: «Con uno de esos lanzamientos de más de 90 millas me golpeó en las costillas y estuve más de tres días con un manchón así (grande). Al otro día, como nosotros dormíamos en el estadio, lo esperé, conversamos, le pregunté si tenía algún problema conmigo y me respondió que no, que yo era muy vi*lento en la caja de bateo y tenía que cuidarse de un batazo mío con hombres en bases. Dijo que él era de lanzar pegado, que se le escapó ese envío y no fue intencional. Yo le dije que él era un buen lanzador pero me iba a preparar para decidir».

La promesa del formidable bateador derecho se cumplió, así lo contó el protagonista: «En un juego en Matanzas contra Industriales, cero a cero hasta el séptimo inning, «El Duke» versus Jorge Luis Valdés, vengo yo en el octavo, me tiró dos rompimientos y quiso pagarme con una recta pegada.

Ya yo estaba preparado para un pelotazo y me corrí hacia atrás un poquito. Así pide conectarle el batazo y el partido se quedó así, una por cero. Cuando llego a home, él me estaba esperando, se quitó la gorra y nos saludamos, no hay nada hermano, ese es el béisbol».

Aunque no esté en el país, Sánchez lo sigue admirando

Finalizó la entrevista con una declaración de respeto por parte de Fernando Sánchez hacia Orlando Hernández: «Hoy en día, aunque no esté aquí en el país, lo sigo admirando como lanzador, como compañero y como ser humano». Seguramente, «El Duke» también siente una gran admiración por el yumurino, que es una leyenda del béisbol cubano y siempre fue respetado por su ejemplar disciplina dentro y fuera del campo de juego.

En 23 SNB, Sánchez registró una excelente línea ofensiva de .307/.389/.489/.878 con 2215 hits, 338 dobles, 65 triples, 280 jonrones, 1223 carreras remolcadas, 1115 anotadas y 135 bases robadas.

Mientras que Orlando Hernández intervino en 10 series domésticas con una impresionante marca de 126-47, efectividad de 3.05 y WHIP de 1.19. Además, los rivales le batearon para promedio de .238, le conectaron menos de un hit por inning y abanicó a 7.18 oponentes por cada nueve entradas lanzadas. En las Grandes Ligas tuvo una carrera brillante, sobre todo en Postemporada, donde ganó cinco anillos de Serie Mundial.

Para más información de Cuba, haga click aquí.

Deja un comentario