Tuvo que pasar otra prueba de dopaje, salir limpio, y tras 564 días San Diego Padres pudo alinear a Fernando Tatis Jr., quien se ponchó en su primer turno al bate ante Arizona Diamond Backs.
Pero aquel turno al bate fue anecdótico.
Lo importante es “la sensación de que voy a jugar béisbol esta noche”. Nada más importante, así que evidentemente el All-Star está en su salsa, según declaraciones a MLB.com.
Aunque no pudo conectar de hit, se llevó una línea corrida al jardín derecho, su nuevo espacio en la casa, que le hizo hacer un gran sprint hasta la raya. La capturó en la profundidad, en la esquina, se estiró hasta los colchones .
Cuando la capturó, después de recorrer 83 pies tras el batazo de Josh Rojas, sacó a pasear su goma de mascar e hizo una burbuja al público en señal de: “Estoy de vuelta”.
La propia página de la MLB hizo referencia a los posibles abucheos que podría recibir Tatis Jr. en su vuelta. Sin embargo, el jugador refirió estar tranquilo.
Te puede interesar: ACTUALIZÓ LESIÓN: Yankees INFORMÓ sobre retorno de jugadores estelares
“Eso va a llegar. No puedo hacer nada al respecto. Voy a seguir jugando este juego y disfrutar cada parte de él”, dijo.
“Uno aprende de cada situación”, continuó Tatis. “Tratas de sacar lo mejor de cada cosa. Siento que, en esto, definitivamente hicimos eso… Solo soy más maduro”, añadió.
Evidentemente ha aprendido de sus errores. Además de que se le ve enfocado.
Lo que hizo con El Paso en Triple-A fue de escándalo. Línea de .515/.590/1.212, todo en su rehabilitación en Las Menores.
De momento lo tenemos de vuelta en el Big Show. Encabeza una tanda dominicana en San Diego de terror del primero al tercero: Tatis Jr.-Soto-Machado.