Por Gian Franco Gil
La estrella de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., debutó el martes, 4 de abril, con el Paso Chihuahuas, sucursal Triple A de su organización en la victoria de su equipo 10×8 ante Sacramento River Cats.
En el encuentro, el dominicano alineó como primer hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín central. Posición que será más habitual para él este año, cuando comience a jugar en el mejor béisbol del planeta.
Tatis conectó un indiscutible en dos visitas oficiales al rectángulo de bateo y recibió dos boletos de libre tránsito. Además, remolcó par de compañeros hacia la registradora,anotó en una oportunidad y se robó una almohadilla.
La causa por la que Fernando Tatis Jr. inició en MiLB
Después de haber iniciado la temporada regular de MLB, su presencia en Ligas Menores fueron debe a un sanción recibida en el pasado año.
Te puede interesar: Julio Pablo Martínez PERFECTO, Luis Miguel Romero INTRATABLE y Norge Luis Ruiz CUMPLIÓ. Resumen Ligas Menores
En el mes de agosto de la temporada anterior, justo cuando estaba cerca de recibir el alta médica por una lesión que lo llevó al salón de operaciones, el dominicano recibió una sanción por 80 partidos, tras resultar positivo al Clostebol, un esteroide anabólico.
Dicha sanción no le permitirá debutar oficialmente en la campaña 2023 de la Gran Carpa hasta el próximo 20 de abril y también le impidió representar a su país en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Tatis Jr, jugó por última vez en el primer nivel del béisbol en los Estados Unidos en el 2021, cuando participó en 130 desafíos y visitó el rectángulo ofensivo en 478 oportunidades, logrando un total de 135 inatrapables, entre ellos 31 dobles y 42 batazos de vuelta completa. También, remolcó 97 compañeros y pasó por la registradora en 99 ocasiones, dejando una línea ofensiva de .282/.364/.611 (AVE/OBP/SLG).