Fernando Tatis Jr. es una de las jóvenes estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol estadounidense y líder del proyecto a futuro de San Diego Padres. Tras mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, su regreso a la temporada ligamayorista y a la Liga Invernal dominicana hablan de su talento y entrega.
Tatis Jr. empezó tarde en MLB 2023
Tatis Jr. debió operarse en varias ocasiones después de un accidente en la temporada baja de MLB 2022. Ello, junto a los partidos de suspensión que recibió en el Big Show, lo mantuvieron fuera de juego por un buen período de tiempo.
Sin embargo, a pesar de regresar a los entrenamientos poco antes del Spring Training 2023 e incorporarse a su franquicia ya comenzado el año competitivo, no impidieron al dominicano mostrar su talento. Efectuó 141 de los 142 partidos en los que estuvo disponible para el equipo de San Diego, en los cuales lideró al conjunto en cuanto a dobles con 33 y ocupó, además, el tercer puesto en jonrones con 25.
Te puede interesar: CLASIFICÓ Las Tunas, Gracial líder, PALIZA a Industriales. Resumen Liga Élite
The San Diego Union Tribune dedicó un trabajo al desempeño del quisqueyano en el año que casi concluye. En el texto añadió declaraciones de su padre y entrenador en las Estrellas Orientales Fernando Tatis Sr. y del propio jugador.
Habló Fernando Tatis Sr. sobre la presencia de su hijo en LIDOM
En el mismo, Tatis Sr. explicó el motivo de la actuación de su hijo en República Dominicana: “Esta es la plataforma para prepararlo para jugar en Grandes Ligas” y sobre su rendimiento en 2023 agregó: “No es un buen año. No es un gran año. No es un mal año. Está bien. Pero con el talento que tienes puedes hacer en el campo, esos números no son suficientes”.
En el escrito y en las propias palabras de su padre y manager la incorporación de Tatis Jr. a la liga invernal de su país sobrepasa el tema monetario y tiene más que ver con conectar con sus raíces y el amor al juego de beisbol. “El dinero te hace perder el amor por este juego. Si ganas la cantidad de dinero que él gana ahora y juegas en República Dominicana, es porque amas el juego. Le encanta el juego”, aseveró el mayor de los Tatis.
Fernando Tatis Jr. sobre su presencia en LIDOM: «Aquí es donde me convertí en un muy buen jugador»
Por su parte, el jardinero de los Padres comentó sobre lucir sus talentos en su tierra: “Me siento yo mismo. Aquí es donde me convertí en un muy buen jugador de béisbol, como donde me separé de tener talento para ponerlo en juego y tener resultados… Los jugadores de béisbol, si quieren mejorar, solo necesitan jugar béisbol”.
Según el referido medio de prensa norteamericano, las estadísticas del estelar dominicano reflejan average de .304, gracias a siete hits en 23 oportunidades ofensivas. Además, acumula un jonrón, un triple, un doblete y tres almohadillas estafadas.
Con respecto al rendimiento óptimo que espera de sí mismo aseveró: “No digo que tenga nada que demostrar. Pero ahora todo el mundo sabe de lo que soy capaz. Es solo una cuestión de que pueda volver a ese nivel y rendir como, ya sabes, todos esperan y yo también lo espero de mí. El juego me lo recuerda todos los días. Me da pequeños destellos de quién soy y de lo que soy capaz. Y solo me pide ese pequeño trabajo extra“.
“Y le dije, tu objetivo este año es tener al menos 500 turnos al bate. No me importa cómo lo vamos a hacer, pero hay que mantenerse sano. Tienes que jugar inteligentemente. Que poder ayudar a tus compañeros de equipo en cada partido. Que trabajar para ellos. Tienes que apoyarlos. Eres la cabeza. Tienes que presionar”, aconsejó Fernando Tatis Sr. a su hijo sobre el trabajo que debe hacer de cara al 2024.
Mucha razón tienen los dos Tatis, papá e hijo. Esos del 2023 no son números para ese grandioso jugador. Verán un mejor 2024. Si hay 40+ jonrones, 100+ impulsadas, .500+ de Slugging, .300+ de averaje, etc, entonces ahí está el retrato de un portento llamado Fernando Tatis Jr. Qué más?
A mí juicio tiene que dedicarse a jugar con menos distracción, así podrá mejorar en su punto débil: su rendimiento en la caja de bateo.
Tiene que hacer más swing hacia el rahigt, tratar de bajar los ponches, y mejorar la mecánica de las piernas, él la abre mucho y eso le quita movilidad ala hora de aser el ajuste para atacar el lanzamiento.