El conjunto de San Diego Padres llegó a la jornada del jueves, 23 de mayo, con la convicción de llevarse la serie de tres ante Cincinnati Reds. Por ello, la ofensiva visitante aprovechó la oportunidad en entradas extras, gracias a una valiosa conexión del dominicano Fernando Tatis Jr.
San Diego Padres ostenta un record de 26 triunfos por igual números de reveses. Aunque están a siete juegos de los líderes Los Angeles Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, siguen jugando positivo para no alejarse de la división y optar por un puesto que los encamine a la Postemporada MLB.
En tanto, Fernando Tatis Jr. llegó al Great American Ball Park exhibiendo una baja producción ofensiva, puesto que fijó una frecuencia de .192/.250/.231, apenas un doble y tres carreras remolcadas, en sus últimos seis desafíos.
El director Mike Shildt apuntó a «El Niño» como segundo en el orden al bate y designado. En sus primeros cuatro turnos de la fecha falló en cada uno de ellos, pero la historia cambió en el momento más oportuno, tras poner arriba a San Diego Padres, con un doblete.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Fernando Tatis Jr. puso arriba a San Diego en extrainnings
El partido se elaboró a fuerza de pitcheos, excepto la apertura de la décima entrada, cuando Luis Campusano se posicionó en la intermedia, debido a la regla «panamericana» con el marcador igualado a cuatro. En ello, Luis Arráez movió a su compañero hasta la antesala con un toque de sacrificio, quedando todos a salvo sin out.
Fernando Tatis Jr. compareció en su quinta oportunidad del día, con la amplia posibilidad de poner arriba a su conjunto, ante los envíos del siniestro Sam Moll. El quisqueyano analizó cinco lanzamientos y se ajustó a una recta de cuatro costuras que viajó a 94 MPH.
En respuesta de ella, sacó su bate para impactarla con fuerza y dirigirla por todo el left field, y así llevó hasta la registradora a Luis Campusano con la carrera de la ventaja (5×4). Según las mediciones de StatCast, la conexión salió a una velocidad de 106.2 MPH. De esta manera sumó su octavo doble y la impulsada 26 de MLB 2024.
El nacido en San Pedro de Macorís ligó de 5-1, con una fletada, una anotada, doble, ponche y su promedio de bateo quedó en .246.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.