El conjunto de San Diego Padres llegó a la jornada del jueves, 23 de mayo, con la convicción de llevarse la serie de tres ante Cincinnati Reds. Por ello, la ofensiva visitante aprovechó la oportunidad en entradas extras, gracias a una valiosa conexión del dominicano Fernando Tatis Jr.
San Diego Padres ostenta un record de 26 triunfos por igual números de reveses. Aunque están a siete juegos de los líderes Los Angeles Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, siguen jugando positivo para no alejarse de la división y optar por un puesto que los encamine a la Postemporada MLB.
En tanto, Fernando Tatis Jr. llegó al Great American Ball Park exhibiendo una baja producción ofensiva, puesto que fijó una frecuencia de .192/.250/.231, apenas un doble y tres carreras remolcadas, en sus últimos seis desafíos.
El director Mike Shildt apuntó a «El Niño» como segundo en el orden al bate y designado. En sus primeros cuatro turnos de la fecha falló en cada uno de ellos, pero la historia cambió en el momento más oportuno, tras poner arriba a San Diego Padres, con un doblete.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Fernando Tatis Jr. puso arriba a San Diego en extrainnings
El partido se elaboró a fuerza de pitcheos, excepto la apertura de la décima entrada, cuando Luis Campusano se posicionó en la intermedia, debido a la regla «panamericana» con el marcador igualado a cuatro. En ello, Luis Arráez movió a su compañero hasta la antesala con un toque de sacrificio, quedando todos a salvo sin out.
Fernando Tatis Jr. compareció en su quinta oportunidad del día, con la amplia posibilidad de poner arriba a su conjunto, ante los envíos del siniestro Sam Moll. El quisqueyano analizó cinco lanzamientos y se ajustó a una recta de cuatro costuras que viajó a 94 MPH.
En respuesta de ella, sacó su bate para impactarla con fuerza y dirigirla por todo el left field, y así llevó hasta la registradora a Luis Campusano con la carrera de la ventaja (5×4). Según las mediciones de StatCast, la conexión salió a una velocidad de 106.2 MPH. De esta manera sumó su octavo doble y la impulsada 26 de MLB 2024.
El nacido en San Pedro de Macorís ligó de 5-1, con una fletada, una anotada, doble, ponche y su promedio de bateo quedó en .246.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.

Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011