El jardinero derecho de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr. no encuentra su mejor forma a la ofensiva.
En el encuentro del pasado sábado entre Padres y Houston Astros, el dominicano se fue en blanco en cinco turnos al bate con un ponche.
Pero no se trata de un solo encuentro, la mala racha de Fernando Tatis Jr. ya va resultando más prolongada. En los últimos siete juegos el toletero derecho está promediando de bateo .107 (28-3).
Esta tarde el conjunto de San Diego visita nuevamente el Minute Maid Park para intentar llevarse la serie (1-1) y no contará con la presencia de su acostumbrado segundo bate en la alineación.
Bob Melvin, el manager del equipo visitante optará por Jurickson Profar en lugar de Tatis Jr. para el desafío dominical.
Profar defendió la inicial en el último juego y bateó de 4-3 con un doble, un cuadrangular y par de carreras remolcadas.
En esta ocasión Garrett Cooper ocupará la primera base y Profar irá al jardín derecho.
Tatis Jr. está exhibiendo está temporada los promedios más bajos de su carrera ligamayorista .257/.321/.455/.776.
Aunque ha disparado 29 dobles y 23 jonrones. Además de acumular 71 impulsadas y 25 bases robadas. Al quisqueyano se le ha visto inconsistente con el madero esta campaña. Desde el 26 de agosto solamente ha conectado cuatro extrabases y desde el 19 de agosto ha remolcado seis carreras.
Por el momento no se conoce ningún tipo de molestia o lesión por parte de Tatis Jr. Todo parece indicar que se trata de darle descanso o simplemente aprovechar el momento ofensivo por el que atraviesa Profar.
San Diego Padres fue uno de los equipos favoritos pretemporada para discutir el banderín de la Liga Nacional y no ha sido lo que se esperaba.
Ahora mismo tienen marca negativa en MLB de 67-76 y lógicamente la dirección del equipo anda desesperada. Fernando Tatis Jr. es una de sus principales figuras, debe regresar al juego en cualquier momento.
Sunday vs. the Stros #BringTheGold pic.twitter.com/61Dp9g9aNc
— San Diego Padres (@Padres) September 10, 2023