Fernando Tatis Jr. REACCIONÓ a críticas por Guante de Oro

Fernando Tatis Jr. respondió en redes sociales a las críticas

Fernando Tatis Jr. respondió en redes tras ganar el Guante de Oro

Demonios, nunca descartes a los verdaderos atletas”, escribió el dominicano, en respuesta a una publicación de la cuenta The Gameday MLB (16.8 mil seguidores en X), que puso: “Lo contrario al Guante de Oro es Fernando Tatis Jr. en el jardín derecho”. Poco después, la cuenta borró la publicación. (Al final de esta nota te dejaré la captura de pantalla).

Tatis Jr., quien disputó 1175 innings, tuvo una gran temporada a nivel defensivo al liderar la Liga Nacional en carreras defensivas salvadas (DSR por sus siglas en inglés) con 29. Además, fue segundo en UZR (Últimate Zone Rating) estadística que refleja el espacio que cubre cada jugador en el campo con 13.8. También terminó con un porcentaje de fildeo de .987. Todo esto cubriendo una posición que no ejercía desde 2021, cuando lo hizo por 20 juegos.

Se engrandece la lista de dominicanos con Guante de Oro

Es el segundo premio defensivo del que se hace merecedor Fernando Tatis Jr., pues también se llevó el Bible Fielding Award, galardón que se basa únicamente en las estadísticas para reconocer a los mejores defensas en cada posición. El dominicano de 24 años se convirtió en el primer jugador de San Diego Padres en hacerlo.

Fernando Tatis Jr. es el pelotero dominicano número 24 en haber ganado el Guante de Oro. Entre todos ellos ganaron 51 veces este galardón, desde que lo hiciera por primera vez César Cedeño en la temporada 1972.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio