Por Álex Fernández Fernández
Cuando Fernando Tatis Jr. regresó este mes de una suspensión muy sonada en el Big Show, su primer turno al bate terminó con ponche. Sin embargo, para ese día contra los Arizona Diamondbacks en el Chase Field, el plato fuerte llegaría a la defensa.
Josh Rojas dio línea tremenda al fondo del derecho, hacia la esquina. Fernando Tatis Jr. logró localizar la bola, como si toda la vida hubiese disfrutado de la pradera del right field. Se hizo de ella, y mandó un claro mensaje a toda la MLB: “I’m back!”.
Te puede interesar: Isaac Paredes y Yandy Díaz SE COMBINARON para JUGADA DEFENSIVA DEL DÍA
En conferencia de prensa aseguró, según publica la propia página de Las Mayores, que tuvo que tranquilizar al manager de los San Diego Padres, Bob Melvin.
“Yo le dije, no, yo estoy allá Papi’”, expresó Tatis entre risas. “Vamos”.
Se especula con que el dominicano incluso podría competir por el Guante de Oro en la Nacional en su nueva posición.
De momento sus registros a la defensa nos dicen que en cuatro partidos ha tenido 13 lances sin errores, en un total de 35 innings.
Sin embargo la publicación de MLB.com hace un análisis objetivo de las metas a superar y asuntos por pulir del ahora outfielder.
“Tatis demostró buen alcance, pero también tuvo problemas para tirarle al hombre del recorte, permitiéndole a una extremadamente agresiva escuadra de Arizona alcanzar bases extras”.
Sería esta una dificultad por mejorar con urgencia pues son deficiencias que al máximo nivel te cuestan bien caro.
No obstante, Fernando Tatis Jr. es consciente del problema y respondió:
“Se trata más de tirarle al hombre del recorte”, explicó Tatis. “Creo que me encuentro en un buen punto ahora mismo. Simplemente debo procurar controlar la bola un poco mejor. Pero aparte de eso, nada que arrepentirme”.
Va sobrado de confianza el All-Star quien desde su debut en Las Mayores, es uno de los candidatos en el futuro, a ser incluso miembro del Salón de la Fama.
No olvidemos que el currículo de Fernando Tatis Jr. nos dice que desde 2019, con suspensión incluida, ha pegado 82 jonrones, 196 empujadas, y su average es de .290, su OPS es de .958. Envidiable.