El manager de Estrellas Orientales, Fernando Tatis Sr., no ocultó su descontento con el arbitraje en la Liga Profesional Dominicana de Béisbol (LIDOM).
No pocas impresiones han cometido los árbitros durante la actual temporada de la LIDOM. La serie final entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales también ha estado matizada por varias jugadas polémicas.
El viernes 26 de enero ambos conjuntos se enfrentan por sexta ocasión. Los del Licey podrían conquistar su 24to título si salen airosos en este encuentro. Las Estrellas han sido un digno rival, pero su dirigente Fernando Tatis Jr. parece estar muy disgustado con el arbitraje.
Enrique Rojas (ESPN) publicó en su cuenta oficial de «X» las declaraciones del manager Tatis Sr. El padre del jugador All Star de San Diego Padres (Tatis Jr.) dijo estar listo para este juego que puede resultar decisivo: “Será algo difícil, pero ahí vamos. Este es un juego de estrategia y habilidades, en este punto de la serie”. Así lo publicó LIDOM.COM en uno de sus artículos.
Fernando Tatis Sr. fue contundente
«Yo lo veo de esta manera, para mí ha sido algo totalmente…. qué te digo? Algo que no ha favorecido en lo absoluto. Yo no estoy para nada complacido con lo que está sucediendo con el arbitraje ahora mismo. Osea, es una crítica, lo vemos a diario, lo que está pasando«.
También agregó: «Nadie quiere hablar de esto. Pero no estoy para nada conforme con el arbitraje. Esto ha sido todo un desastre. Tanto con las repeticiones como con las bolas y los strikes. Lo vemos todos los días, esto ha sido un desastre para mí«.
Te puede interesar: ¿EMULARÁ A Mariano Rivera?: Ichiro Suzuki BUSCARÁ unanimidad en Cooperstown
Muy molesto se le pudo ver al experimentado estratega al brindar estas declaraciones. Aunque el béisbol es un deporte de muchas jugadas y situaciones en cada partido, un mal arbitraje puedo afectar a uno de los dos equipos. Por ende, ser cómplice (aún sin intenciones) de un club en un determinado desafío.
Este tema del arbitraje en la LIDOM no es algo nuevo. Es una liga muy competitiva, donde se juega con mucha entrega y pasión. Incluso algunos jugadores que brillan en MLB participan en la misma. Si el arbitraje no funciona a la altura que requiere esta liga, podría manchar el espectáculo.