El conjunto de Houston Astros se llevó la victoria 12×5 este miércoles ante el equipo local Miami Marlins en el loanDepot park.
Por los visitantes abrió el estelar derecho Justin Verlander, que toleró cinco carreras (cuatro limpias) en cinco capítulos. La artillería de Marlins le pegó nueve imparables, negociaron un par de boletos y se abanicaron dos veces.
Pero los visitantes habían marcado un racimo de cinco carreras en la misma entrada con una descomunal ofensiva de cinco incogibles que incluyó tres cuadrangulares (Alex Bregman, Kyle Tucker y Chas McCormick).
En el tercer inning Astros fabricó otra carrera y un inning más tarde Yordan Álvarez disparó su primer triple de la campaña, pero esta vez los siderales no pudieron anotar (VER VIDEO).
Verlander dejó el juego ganando y se apuntó su victoria número ocho de la contienda (seis derrotas y efectividad de 3.36).
Te puede interesar: HISTÓRICO CONTRATO: 789 MILLONES para Shohei Ohtani, predijo especialista
Las cinco anotaciones de Marlins en el encuentro llegaron de la siguiente manera: dos carreras en el primer episodio, otras dos en el cuarto y una en el quinto.
Los bateadores de Miami poco pudieron hacer ante los envíos de los relevistas Kendall Graveman (9no hold), Rafael Montero, Ryne Stanek y Parker Mushinski. Entre los cuatro no permitieron hit, regalaron un solo boleto y poncharon a tres rivales.
En la séptima entrada los Astros volvieron producir carreras a granel (seis). Conectaron tres imparables (un doble) y aprovecharon el descontrol de los lanzadores contrarios (tres bases por bolas).
Por el conjunto de Miami desfilaron un total de seis pitchers. Aunque fue el abridor zurdo Jesús Luzardo quien cargó con la derrota (8-8, 4.13). En 3.2 innings le pegaron ocho hits y le hicieron seis carreras (cinco limpias).
Alex Bregman se fue de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas. Por los perdedores el antesalista Jake Burger bateó de 4-3 con dos remolcadas e igual número de anotadas.
Ahora el equipo de Houston tiene marca de 70-52, mientras que Marlins presentan un récord de 63-59.