FIESTA EN HOUSTON: Juego 1 fue de Astros tras cachumbambé ante Boston

October 16, 2021
Partidazo definido por una, con jonrón de Correa y carrera de Gurriel para definir

Por Lucas León

Con un José Altuve que pasó de villano a héroe los del estado de Texas aventajan uno por cero s su similar de Boston

En esta noche de viernes, 15 de octubre, comenzó la Serie de Campeonato 2021 de la Liga Americana, que juegan Los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston. Ambos con aspiraciones de discutir el título de su Liga y pasar a luchar por la Serie Mundial de este año. Pero para mala suerte de su contrario fue Astros quién dio primero y sale adelante 1×0.

Este fue la tercera ocasión que se enfrentan estas dos franquicias en postemporada. Astros derrotó a su similar en el año 2017 3-1 en la Serie Divisional de esa temporada, mientras que Red Sox cobró venganza al año siguiente al dejarlos fuera de la carrera por el título en la Serie de Campeonato 4-1.

Los lanzadores seleccionados por Alex Cora y Dusty Baker, managers de Boston y Houston respectivamente, fueron Chris Sale Y Framber Valdez. Para el abridor del conjunto tejano el inning inicial fue complicado: Recibió indetenibles de Kike Hernández y Rafael Devers, además de regalarle boletos al parador corto Xander Bogaerts y el toletero de raíces cubanas JD Martínez. Pero los astros se alinearon esta noche para los astros y logró salir airoso de la entrada.

En cambio, el primer capítulo no fue grato para Sale. El cubano Yordan Álvarez logró que su compañero José Altuve llegara a la goma al conectar una recta de 95 millas del pitcher zurdo que salió despedida de su madero al jardín derecho. Álvarez sigue con sus buenos resultados en esta postemporada y este significó su cuarta carrera remolcada en esta postemporada.

Sin complicaciones transcurrió el segundo inning para ambos conjuntos. Pero Boston logró reponerse y remontó la corta desventaja en su tercera oportunidad con los bates en la mano. La labor la comenzó el primer bate Enrique “Kike” Hernández con un bambinazo a Valdez entre el izquierdo y el central que silenció al Minute Maid Park.

Luego el segunda base José Altuve cometió un error que repercutió en la segunda para los del Monstruo Verde. Próximamente el jardinero derecho Hunter Renfroe producía la tercera anotación de su conjunto y sacaban una ventaja que no iba a ser definitiva porque el deporte y la vida dan segundas oportunidades.

Más tarde en el sexto episodio el pequeño pelotero venezolano; Altuve, logró limpiarse con sus fanáticos y trajo junto con él a Chas McCormick luego de desaparecerla por todo el central produciendo la locura de las gradas y la molestia de Tanner Houck, el encargado de la lomita en ese momento.

Y esta parecía ser la noche de los latinos para los de Texas. El boricua Carlos Correa se encargó de adelantar a su equipo con cuadrangular en solitario en el inning de la buena suerte frente a Hansel Robles.

El número 27 lo volvió a hacer en la parte baja de la octava para traer al líder de bateo de la Americana; Yuli Gurriel. Altuve es un jugador de grandes momentos y se sacrificó mediante un fly para empujar la quinta de su equipo.

Pero Boston no se iba a rendir sin dar batalla antes del partido se vaticinó un duelo donde los maderos serían protagonistas y nuevamente Kike Hernández la botó más allá de los límites del estadio de Houston. Aunque esto no fue suficiente para los suyos demostró el excelente estado de forma con el que cuenta.

Houston se llevó el primer partido de esta Serie de Campeonato 2021 en terreno propio. Para los de Baker esta victoria es importante porque bien sabido es que empezar delante es fundamental en muchas ocasiones. Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel fueron imprescindibles nuevamente para la franquicia texana y el héroe del partido fue sin dudas el pequeño José Altuve. Mañana se jugará el segundo partido en dónde Boston deberá salir a buscar la victoria ya que estar abajo dos a cero es una situación más que incómoda y los obligaría a ganar cuatro de los siguientes cinco juegos.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba