Por Robiel Vega

La ofensiva comenzó desde muy temprano, cuando en la alta de la primera los Agricultores marcaron tres, remolcadas por Yosvany Alarcón, con sencillo y Rafael Viñales, con su tercer bambinazo de la postemporada, esta vez con uno a bordo.

Los Portuarios ripostaron con cuadrangular en solitario de Lázaro Martínez en la baja de ese propio episodio y con un enorme racimo de seis en la baja de la cuarta, donde se combinaron jonrón con un compañero en circulación de Yasiel Santoya y un Grand Slam dentro del terreno de Alexander Pozo, luego de conectar cañonazo al centro pero un bounce alto llevó la pelota por encima del center field Yuniesky Larduet y llegó hasta lo último.

Los Agricultores descontaron dos en el quinto por jonrón solitario de Yordanys Alarcón, triple de su hermano Yosvany y fly de sacrificio de Viñales. Los Portuarios marcaron una más en la baja de esa entrada empujada por hit de Acevedo.

Con la pizarra 8×5 Agricultores se reveló en el sexto y marcó tres para empatar, traídas para el plato, una vez más por los hermanos Alarcón y la última por doblete del oportuno Andrés de la Cruz.

Por fly de sacrificio de Osvaldo Abreu se fue arriba Agricultores, pero Portuarios respondió con enorme bambinazo de Roberto Acevedo y las tablas se volvieron a ver en la pizarra.

A partir de ese momento, todo fue de Agricultores. Jonrón de Guillermo Avilés con Viñales en circulación en el octavo y otro de Yosvany Alarcón con dos a bordo en el noveno fue la sentencia definitiva del partido. 

En total se conectaron ocho cuadrangulares, cuatro por cada equipo, quedando a una del récord para un partido de postemporada, logrado en un duelo entre Pinar del Río y Matanzas en la semifinal del 2015, el 31 de marzo de ese año. 

También se combinaron 29 imparables entre ambos conjuntos (17 y 12), además se cometieron cinco errores, tres de ellos por el lado ganador.

Importante fue la labor de Joel Mojena, quien lanzó a gran altura y paró en seco a una ofensiva de Portuarios que parecía no tener frenos. Permitió una limpia en cuatro entradas, ponchó a dos y regaló un boleto para apuntarse la victoria (3-5).

Los hermanos Alarcón batearon siete hits en 11 turnos de manera combinada, empujaron siete carreras, anotaron igual número y batearon un jonrón per cápita, además de un triple de Yosvany.

La derrota fue para Marlon Vega, que cayó por tercera vez en esta Liga Élite con una victoria, quien permitió el jonrón decisivo de Gullermo Avilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio