FIESTA OFENSIVA: Santiago barrió y se metió en el 1er lugar

En un partido perteneciente a la jornada dominical, pero que fue suspendido a causa de la lluvia, las Avispas de Santiago de Cuba completaron la escoba frente a los Elefantes y se instalaron en solitario en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional número 61 con ocho victorias en sus primeras 10 salidas.

La tropa de Heriberto Rosales atacó a los sureños con todas sus fuerzas en la baja de la tercera y con un trío de cuadrangulares de Marlon Serrano, Ariel Benavides y Adriel Labrada; los dos primeros al abridor Abel Campos, a la postre perdedor, y el último al relevista José Andrés Córdova. Para Labrada fue su cuarto de la temporada; rompiendo así el empate con otros 11 bateadores y quedándose en solitario como líder jonronero de la Serie Nacional 61, así mismo llegó a 14 remolques y se ubica segundo del torneo.

Una entrada más tarde, el descontrol malogró el trabajo del relevista cienfueguero y después de dos outs; las Avispas conectaron par de imparables que impulsaron otras tres anotaciones que pusieron en la pizarra el marcador de KO; mismo que se ampliaría con par de anotaciones más par aun marcador final de 12×0.

Te puede interesar: Santiago SUBIÓ a la cima, Holguín CALMÓ a Huracanes, Leñadores se estrenaron con éxito en casa. Resumen Serie 61

Los cienfuegueros no pudieron descifrar los envíos del zurdo Ediasbel Valentín, quien terminó llevándose su primera victoria de la temporada y apenas le conectaron cinco inatrapables y dejaron a siete hombres en las bases; el único extrabase de los sureños cayó con un doblete de Pavel Quesada. Ahora los del centro del país cayeron al lugar 12 de la tabla con cuatro victorias y seis derrotas, igualados con los Leñadores de Las Tunas, pero a sólo un juego de los puestos de clasificación.

Los indómitos eslabonaron su cuarto éxito consecutivo de la campaña y se mantienen como el mejor equipo, apoyados en un pitcheo que ha respondido, destacando a los veteranos Danny Betancourt y Alberto Bicet; además de un bateo efectivo, que si bien no destaca por su average colectivo si ha sido el segundo que más carreras ha fabricado en la temporada con 66, sólo superado por su próximo rival, los Azucareros de Villa Clara.

Box Score

Te puede interesar: Alazanes, Huracanes y Cazadores se DESQUITARON en jornada HISTÓRICA para Dennis Laza. Resumen Serie 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio