Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La FIFA abrió expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Fútbol de Argentina y Países Bajos. Así lo anunció este sábado la máxima institución de este deporte en el planeta. Esta acción se llevará a cabo debido a los incidentes ocurridos entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambas selecciones en el enfrentamiento de cuartos de final que disputaron el pasado viernes.
El encuentro comenzó con una ventaja para el conjunto albiceleste de 2-0, pero en los minutos finales los ánimos se caldearon cuando el equipo neerlandés anotó par de goles para igualar el marcador y de esta forma forzar el choque a la prórroga.
Desde el mismo viernes la FIFA abrió una investigación contra la Federación Argentina de Fútbol bajo el código disciplinario de “Orden y seguridad en los partidos”. Aunque los jugadores de ambos equipos se mostraron por momentos agresivos en el campo de juego y se ofendieron verbalmente, la escena de los jugadores argentinos. burlándose de sus adversarios al finalizar la tanda de penales dejó mucho que desear.
Te puede interesar: ADIÓS Cristiano Ronaldo: Marruecos ELIMINÓ a Portugal y clasificó a semifinal HISTÓRICA en Qatar 2022
Fueron 17 los amonestados entre las dos selecciones (incluyendo los cuerpos técnicos). Realmente fue un juego muy disputado donde los protagonistas lo dejaron todo en la cancha. Pero el organismo rector del fútbol mundial debe hacer cumplir sus reglas. Es algo común abrir una investigación cuando en un partido se sacan al menos cinco tarjetas amarillas.
Los encargados de velar por la disciplina en este Mundial de Qatar 2022 ya impusieron dos multas contra la selección de Arabia Saudí por mala conducta y se espera que las federaciones de Argentina y Países Bajos reciban una multa similar a la que recibió la federación del país Árabe, que fue de 16,000 dólares.