El equipo de béisbol SSG Landers en la Liga Profesional de Corea del Sur tiene en su nómina a dos cubanos, quienes son piezas claves en los sueños de este conjunto.
El dúo de antillanos lo conforman el pitcher Roenis Elías y el jardinero Guillermo Heredia.
Los nacidos en Cuba tuvieron protagonismo en la jornada del viernes, a pesar de la derrota de su equipo frente a Hanwha Eagles cuatro carreras por tres.
Elías fue el encargado de la apertura por SSG Landers y vivió siempre bajo un constante asedio de la artillería rival.
La parte alta del cuarto capítulo mostró ventaja de cuatro carreras por cero para Eagles, pero la amenaza continuó.
Roenis tenía corredores en segunda y tercera bases con dos outs. Un conexión de hit ampliaría mucho más la diferencia y sería su salida del box.
Te puede interesar: ESPECTACULAR JORNADA: Loidel Chapellí con JONRÓN desbordó ofensiva en Chicago
La joya de Guillermo Heredia
En conteo de tres bolas y dos strikes se produjo un batazo a lo profundo del terreno, en la zona entre el jardín izquierdo y central.
El matancero Guillermo Heredia, quien defendió el bosque izquierdo, salió a toda velocidad en busca de la pelota.
En el último instante, en el segundo preciso, apareció la mano enguantada y atrapó la esférica.
El yumurino había desarrollado un desplazamiento prodigioso para colocarse en el sitio adecuado, por lo que no pudo detener el impulso y terminó chocando contra las cercas.
Pese al impacto sucedido el ex-MLB no dejó escapar la pelota, levantó su mano e hizo ver a todos de la feliz consecución de la acción.
En definitiva Roenis Elías llevó a sus estadísticas una labor de seis entradas, en las cuales permitió tres carreras limpias. El zurdo ponchó a seis rivales y regaló dos bases por bolas.
Te puede interesar: SIGUIÓ SORPRENDIENDO: Ariel Martínez BRILLÓ en defensa con gran fildeo
Temporada de lujo para Heredia
Guillermo Heredia por su parte continuó con su excelente forma deportiva al compilar un indiscutible en tres turnos oficiales al bate, con una carrera anotada.
El oriundo de Matanzas batea para un average de .332 en el torneo, para marchar segundo en este acápite. Destacan también sus 58 carreras impulsadas y sus 103 hits, que lo ubican cuarto y sexto lugar respectivamente en estos departamentos ofensivos.
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo: