Miguel Vargas DECIDIÓ, Yolbert Sánchez EXTENDIÓ RACHA, Rangel Ravelo REGRESÓ. Cubanos en Triple A

La última jornada del nivel Triple A de las Ligas Menores del béisbol norteamericano, se desarrolló con una amplia participación cubana. Los antillanos fueron claves para los resultados de sus equipos e incluso, afianzaron importante racha.

Miguel Vargas, tuvo un aceptable inicio de temporada en la MLB 2023, sin embargo, sus prestaciones fueron bajando a medida que avanzó la campaña. Justo antes del All Star Game fue asignado a Oklahoma City Dodgers en Triple A.

Este jueves 27 de julio el conjunto de Oklahoma enfrentó a su similar Reno Aces. Con apretada pizarra, el colectivo en el que Vargas alineó como cuarto hombre en el orden ofensivo y segunda base venció 2×1.

La actuación con el madero del antillano fue fundamental en la consecución del éxito de los Dodgers. En la parte alta del sexto inning pegó una línea de hit al jardín izquierdo que impulsó la segunda carrera y que significó la del triunfo.

La actuación del habanero en este choque fue un hit en cuatro oportunidades y una carrera remolcada. Esto redujo su average ofensivo a .271, un poco por debajo de sus promedios habituales.

Yolbert Sánchez extendió racha ofensiva

También vio acción dentro del terreno de juego Yolbert Sánchez, quien formó como primer bate y tercera base de Charlotte Knights (Chicago White Sox). Los Caballeros cayeron a manos de Durham Bulls con marcador de 9×10.

Sánchez tuvo un juego multihits, pues bateó tres en seis turnos al bate y anotó en dos ocasiones. Gracias a ello su average madero en mano incrementó a .290, cerca de la barrera del .300.

El versátil infielder aumentó su racha pegando imparables a nueve choques consecutivos, desde el 15 de julio hasta la fecha. Con esos tres llegó a 17 en dicho período de tiempo y a 25 en todo el mes de julio.

La sorpresa de la jornada, en el aspecto positivo, fue la alineación de Rangel Ravelo con El Paso Chihuahuas. Para celebrar la reincorporación del cubano el conjunto de El Paso festejó con una ajustada victoria de 10×9 en diez entradas ante Round Rock Express.

Ravelo no veía acción en el nivel Triple A de Ligas Menores desde el 14 de junio, cerca de un mes y medio. El regreso fue por todo lo alto con dos impulsadas por fly de sacrificio, una en el final del primer episodio y otra en el noveno.

En total el antillano remolcó dos, recibió una base por bolas y no pudo pegar de hit en dos veces al bate oficiales. Suma en lo que va de temporada average de .298 en 151 veces al bate, cuatro jonrones, 23 carreras empujadas y OPS de .844.

Te puede interesar: SIGUIÓ SORPRENDIENDO: Ariel Martínez BRILLÓ en defensa con gran fildeo

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio