El jugador dominicano José Siri, lució a la defensiva y robó posible extrabases gracias a su buen fildeo.
En el duelo pautado para la noche del miércoles, se enfrentó New York Mets y Tampa Bay Rays en el “Citi Field”, hogar de los Metropolitanos.
Ambos equipos tornaron interesante el encuentro bajo una apretada producción de carreras de parte y parte. A pesar de que Tampa partió delante y batalló el encuentro, cayó en el décimo inning con marcador de ocho carreras por siete a favor de Mets.
Uno de los protagonistas de la noche fue José Siri, pero en esta ocasión con una joyita a la defensiva que silenció el “Citi Field”.
En la baja de la sexta entrada, el marcador lució a favor de los visitantes una carrera por cero. Jeff McNeil fue el encargado de ponerle sabor al turno y tratar de iniciar un rally para la causa de Mets.
En la lomita, con el objetivo de dominarlo, efectuó los lanzamientos correspondientes el pitcher derecho Kevin Kelly.
En cuenta de una bola y dos strikes, sin outs y con las bases limpias, McNeil compró un sweeper a 77 mph, que resultó en una línea contundente entre el jardín central e izquierdo.
Siri sin dudar, partió desde su posición hacie el left field sin quitarle ni un segundo la vista a la trayectoria de la pelota.
Cuando ésta se acercó con las intensiones de hacer contacto con el terreno, el guante del dominicano hizo su magia. Con un estirón perfecto de su brazo, se hizo de la pelota y concretó el primer out del inning.
De esta manera, Siri evitó un extrabases para McNeil y mantuvo la ventaja para su equipo en ese entonces.
José Siri para la temporada MLB, tiene porcentaje de fildeo de 1.000% en 190 innings y un tercio. En el juego se fue de 5-1 y average moderado de .222
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo: