Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Marineros de Seattle han jugado casi dos juegos de béisbol en uno sin anotaciones este sábado 15 de octubre por el Game 3 de la Serie Divisional. El partido entró en el inning 16 sin que ninguno de los dos conjuntos hubiese pisado el home.
El primer bateador de esa entrada 16 por los visitantes fue Yordan Álvarez. El cubano falló por sexta ocasión en el encuentro, esta vez con fly al jardinero derecho.
Alex Bregman entró en bases por sencillo al izquierdo y Kyle Tucker recibió base por bolas. Con corredores en primera y segunda el manager Scott Servais decidió sacar del box a Matthew Boyd y colocar a Penn Murfee para enfrentar a Yuli Gurriel.
El espirituano, quien llevaba de 5-3 en ese momento, conectó un sinker a 88 millas por hora del derecho y llevó la pelota de línea por el central. Lo que parecía un seguro doble Julio Rodríguez se encargó de convertirlo en out con un gran fildeo tirándose de manos.
La probabilidad de capturar esa pelota era de apenas el 10%, ¡una de cada 10! Es el out más improbable de las últimas tres postemporadas según StatCast.
Aunque Bregman avanzó a tercera base, la atrapada del jardinero dominicano evitó la anotación que hubiese puesto delante a los Astros. El inning terminó con flyout del también cubano Aledmys Díaz.
Veamos el fildeo.