ROBO SIN PIEDAD: Fildeo de Yandy Díaz le quitó imparable a José Abreu

Por Franco Miguel Alvariño

Tener a un bateador MVP en el rectángulo ofensivo no es cosa fácil para un lanzador, lo entendemos. Por otro lado, contar con la garantía defensiva de un antesalista de lujo garantiza un espectáculo de primer nivel. Ahora bien, cuando toda esta escena la protagonizan cubanos, la mesa está servida.

White Sox de Chicago visitaban a los Rays de tamba Bay. Ese choque tuvo que llegar hasta extrainning, pues ambos conjuntos llegaron igualados al noveno inning. A la altura del onceno capítulo, José Dariel Abreu entró a empuñar por Chicago, con corredor a noventa pies del plato.

También te puede interesar: HISTÓRICO: 6ta temporada de José Abreu con 25 jonrones

Con un out en la pizarra, el lanzador de Tampa, Andrew Kittredge, pudo dominar a Pito con apenas un lanzamiento: una sinker a 95 millas. Abreu no pudo más que roletear por la esquina caliente, custodiada por su compatriota Yandy Díaz.

Díaz se metió en el bounce incómodo y atrapó esa pelota. En un disparo largo a la inicial, el tiro le llegó de rebote al inicialista Ji-Man Choi, quien levantó la bola para decretar el out sobre Abreu. En la jugada, Tim Anderson aprovechó para hacer score desde tercera, con la séptima y definitiva carrera de los Medias Blancas.

También te puede interesar: ¡SACUDE EL MAMBO! Yandy puso en ventaja a los Rays con soberbio jonrón

Los de la Ciudad de los Vientos se llevaron el gato al agua 7×5 a domicilio y dieron primero en la subserie particular ante los de Florida. Anderson devino héroe de la noche para Chicago, con el jonrón del empate y el hit la decisión en el onceno capítulo.

En ese partido, el MVP 2021 de la Liga Americana se fue de 6-1 a la ofensiva, con una anotada, dos remolques y tres ponches. Por su parte, Yandy Díaz no pudo sacar la pelota del cuadro y falló las cinco veces que se paró a batear, incluidos tres cafés que tomó.

Scroll al inicio