¡SACUDE EL MAMBO! Yandy puso en ventaja a los Rays con soberbio jonrón

Por Franco Miguel Alvariño

El cubano Yandy Díaz abrió el marcador de la mejor manera posible, a fuerza de batazos. Sucedió durante el duelo que protagonizan este sábado su equipo, Tampa Bay Rays, y los Orioles de Baltimore en casa de estos últimos, el Oriole Park at Camden Yards.

Desde la lomita de los suspiros, Spenser Watkins, abridor por lo locales, había puesto a Díaz en conteo incómodo de dos strikes y una bola en la apertura del segundo capítulo. Para el siguiente envío, Watkins apeló a una curva a 80 millas, con lo que pretendía dominar al cubano.

Sin embargo, el villaclareño aprovechó ese lanzamiento, que se quedó un poco alto, y abanicó el madero para desaparecer la pelota a 408 pies por todo el jardín de la derecha y colocar el 1×0 en favor de la franquicia de San Petersburgo, Florida.

De esta manera, Yandy arribó a ocho vuelacercas en la actual temporada del béisbol de Grandes Ligas con su primer bambinazo en el mes en curso. El último lo había conseguido el pasado 30 de julio ante los Medias Rojas de Boston.

Con este batazo, además, consiguió su carrera impulsada número 38, con lo que igualó su mejor cota remolcadora, conseguida en el 2019. Es así que, de mantener el ritmo, bien pudiera superar su marca personal en cuanto a empujadas se refiere, a falta de un mes y poco más para el final del calendario regular.

Así también logró su primer vuelacerca en conteo de 1-2, pues hasta el momento no había conectado de esa forma. Esta campaña, de los ocho bambinazos que tiene, cuatro los ha conseguido en 2-2 y en 3-2 respectivamente. Nada, el hombre responde bajo presión.

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio