Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este sábado 27 de agosto los Orioles de Baltimore volvieron a vencer a los Astros de Houston y aseguraron la serie de fin de semana a falta de un partido el domingo. El marcador fue tres carreras por una. Las carreras de los visitantes llegaron por homeruns de Anthony Santander y Austin Hays mientras la de los locales por sencillo remolcador del cubano Yordan Álvarez.
Yuli Gurriel también fue titular, otra vez como segundo bate y primera base, un puesto en el lineup que se está haciendo frecuente para el espirituano. Poco o nada hizo al bate. Estuvo de 4-0 incluyendo par de ponches, el segundo para ceder el out 27, y una vez lo hizo para doble play.
Sin embargo, destacó a la defensa, especialmente en una jugada en el primer inning cuando la pizarra estaba inmaculada todavía. El abridor de los Astros José Urquidy se complicó por sencillo de Cedric Mullins y boleto a Santander, aunque sacó al novato Adley Rutschman y Ryan Mountcastle para poner la entrada en dos outs.
En ese instante fue a la caja de bateo Hays con corredores en primera y segunda. En conteo una bola dos strikes golpeó un slider del derecho mexicano y salió un fly complicado detrás de primera base. Gurriel corrió hacia el outfield de espaldas al home y capturó la bola en bandeja.
Así, el inning quedó sin carreras gracias en parte al fildeo del cubano. Veamos la jugada.