PRIMERO CON 80: CAÑÓN AL MEDIO de Yordan Álvarez puso en la pizarra a los Astros

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Orioles de Baltimore se enfrentan la tarde noche de este sábado 27 de agosto en el segundo juego de una serie de tres en Minute Maid Park. Por los locales estuvieron como titulares los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.

Esta noche Álvarez puso en el marcador a los Astros en el séptimo inning con sencillo remolcador ante el abridor de los Orioles Dean Kremer. Golpeó una recta cortada a 89 millas del derecho norteamericano y sacó un batazo por el centro del terreno imposible de fildear para el camarero con un .950 expected average.

Con la conexión anotó José Altuve desde la intermedia y acercó a su equipo en la pizarra hasta tres carreras por una. Los Orioles se habían ido arriba en la tercera entrada con tres rayitas remolcadas por homeruns de Anthony Santader y Austin Hays.

Así, Yordan se convirtió en el primer cubano con 80 empujadas en la temporada 2022, ahora el más cercano a la cifra es José Adolis quien acumula 78. Es la segunda vez en su carrera que alcanza 80 o más remolques, antes lo hizo en 2021 cuando sumó 104.

Veamos el batazo.

Scroll al inicio