Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston derrotaron cuatro carreras por cero a los Rays de Tampa la noche de este 19 de septiembre para decepción de los 10 mil fanáticos presentes en Tropicana Field. En este primer juego de la serie Yuli Gurriel fue titular como primera base y sexto bate.
En la ofensiva, el cubano estuvo apagado de 4-0 incluyendo un ponche, su número 68 de la temporada. Su línea ofensiva descendió a .244/.290/.365 (AVG/OBP/SLG) producto de 122 hits en 501 veces al bate con 37 dobles y ocho homeruns como extrabases.
Esta noche el espirituano lució con el guante, especialmente sobre un batazo de Jonathan Aranda en el tercer inning. El mexicano conectó una curva del derecho Luis García con un out y bases limpias pegado a la raya de primera. Gurriel se lanzó de manos hacia su izquierda y capturó la bola con su cuerpo sobre el suelo. Sacó el out sin asistencia.
Ese inning terminó con un fly al jardín derecho del dominicano Wander Franco. Igual suerte había tenido Yandy Díaz abriendo. Por tanto, finalmente el venezolano García retiró de uno, dos y tres sin dificultades.
Te puede interesar: COMO UN GUANTE DE ORO: Yuli Gurriel y Jeremy Peña sacaron EXCELENTE DOBLE PLAY
Con la victoria los Astros aseguraron el Banderín de la División Oeste de la Liga Americana por segundo año consecutivo.