Por Yendry Fabré /@FabreYendry
Doce años después los Philadelphia Phillies clasifican a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los de Pennsylvania dejaron en el camino, contra todo pronóstico a los campeones defensores Bravos de Atlanta, venciéndolos en cuatro juegos. El Citizens Bank Park explotó este sábado cuando cayó el out 27 para Braves y con él, el pase a la final de liga para unos Filis que también sin ser favoritos eliminaron a Cardinals en la Serie de Comodines.
The Philadelphia Phillies advance to the NLCS for the first time since 2010! pic.twitter.com/AAdPdBxGIe
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 15, 2022
Los Phillies han sido la oveja negra en esta postemporada al vencer a dos equipos de 100 victorias en temporada regular. Este sábado la novena de Philadelphia selló su pase al vencer con marcador de 8×3 a los Braves. El equipo de Pennsylvania aprovechó que el abridor de Atlanta Charlie Morton no estaba en su mejor día y atacó rápido con racimo de tres carreras en la segunda entrada por jonrón de Brandon Marsh. Los discípulos de Rob Thomson batearon con oportunidad en este desafío, conectando para .308 de promedio con hombres en posición de anotar. Además de despachar tres cuadrangulares para poner cifras definitivas al encuentro.
Te puede interesar: ÚNICO EN LA HISTORIA: Jonrón dentro del terreno de Realmuto AMPLIÓ ventaja ante Atlanta
Charlie Morton solo lanzó dos entradas, recibiendo castigo de cuatro hits y tres carreras limpias. Recetó tres ponches y concedió un boleto. Por su parte, Noah Syndergaard era el elegido por el manager canadiense de los Filis y «Thor» no lo hizo mal. El derecho lanzó por espacio de tres innings dónde ponchó a tres y no regaló boletos, el único hit permitido fue un jonrón del venezolano Orlando Arcia. Destaque ofensivo para Brandon Marsh quien conectó par de hits en cuatro turnos, impulsó tres carreras y anotó otra. Bryce Harper y JT Realmuto tuvieron la misma línea ofensiva (2H-5AB, 2RBI, 1R, 1HR), mientras el dominicano Jean Segura disparaba tres incogibles en 4 turnos y anotaba par de veces.
El rival de Philadelphia saldrá de la serie entre Dodgers y Padres, q marcha 2-1 favorable a los de San Diego. Los Phillies están preparados para cualquier rival y se ve un equipo inspirado, con gran balance entre ofensiva, pitcheo y defensa. El manager Rob Thomson ha hecho un trabajo muy bueno frente a la novena de Philadelphia y los fans confían en que el equipo pueda repetir el anillo de Serie Mundial logrado en 2008. La tarea es difícil pero no imposible, el terreno tiene la última palabra.