Final DRAMÁTICO: Real Madrid y Valencia ENCENDIERON La Liga

El partido entre Valencia vs Real Madrid en el Estadio de Mestalla culminó con polémica tras errática sentencia arbitral al final del juego.

La jornada 27 de la LaLiga EA Sports que se llevó a cabo el sábado 02/03 cerró de forma polémica. Tras una sentencia arbitral en los minutos finales del juego entre Valencia C.F vs Real Madrid, que se llevó a cabo en el Estadio de Mestalla.

El conjunto “Blanco” llegó a este duelo como líder en la clasificación con 65 puntos, mientras que, los locales marchaban novenos con 36 unidades. Valencia se adelantó temprano en el marcador con un centro de Fran Pérez que terminó en gol de Hugo Perales al minuto 27 del primer tiempo.

Minutos más tarde, Roman Yaremchuk aprovechó un error defensivo de Real Madrid para colocar el 2-0 a falta de 20 minutos para culminar la primera parte. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no bajaron los brazos y justo antes de irse al descanso descontaron la pizarra con anotación de Vinicius Junior al 45+5, con centro de Dani Carvajal y posteriormente un desvío de Rodrygo.

Los últimos 45 minutos iniciaron con un Real Madrid decidido a buscar el triunfo que los afianzará aún más en el primer lugar. Cerca del minuto 55, la visita por poco empata las acciones luego de una gran jugada de Jude Billingham para quitarse la marca y rematar. Sin embargo, el portero Giorgi Mamardashvili ahogó el grito de gol.

Real Madrid empató finalmente a los 76 del segundo tiempo con centro de Brahim Díaz que terminó en el segundo gol de Vini Jr.

Polémica arbitral selló empate de Real Madrid

Hasta el minuto 90 el desempeño del árbitro principal Gil Manzano había recibió algunas quejas por parte de Valencia, pero, fue al final del juego cuando la polémica creció aún más.

Tras finalizar el tiempo reglamentario se añadieron siete minutos más, el cual se extendió hasta casi alcanzar los 99. En la última jugada Real Madrid tuvo un corner a su favor, el centro no provocó ningún peligro y el balón siguió hasta el borde de la banda. Brahim continuó la jugada al centrar nuevamente y Billingham pudo anotar el 2-3. Cuando la visita se disponía a celebrar se percataron de que el árbitro ya había culminado las acciones.  

Asombrosamente, justo antes de centrar la esférica, Gil Manzano, se llevó el silbato a la boca para terminar el juego ante la protesta de los jugadores de Valencia. Normalmente en estos casos el colegiado advierte a ambos equipos que el corner será la última jugada, en caso de no convertir culmina el juego. Hecho que no ocurrió en esta oportunidad al seguir jugando varios segundos más.

Ante esta situación los jugadores de Real Madrid se acercaron a Manzano para reclamar, lo cual terminó con la expulsión de Jude Billingham y amarilla para Joselu.

¿Y tú qué piensas, estuvo correcto el árbitro al final del juego? Te leemos en los comentarios.

Scroll al inicio