Fonseca y Mendoza probaron INJUSTICIA. Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago y Guantánamo TRIUNFARON. Resumen Serie 61

Jornada de miércoles protagonizada por dos de las más grandes ausencias al Juego de las Estrellas, el santiaguero Luis Fonseca y el espirituano Yunier Mendoza. Los Leñadores tomaron desquite ante los Elefantes, al igual que los Indios ante los Cazadores. Los Gallos y las Avispas vencieron por segunda fecha consecutiva a Huracanes y Vegueros.

Yordanis Alarcón COMANDÓ la victoria de los Leñadores

Con un bateo sumamente oportuno del antesalista tunero Yordanis Alarcón, que incluyó tres imparables, uno de ellos más allá de la cerca y cuatro remolcadas; los Leñadores se impusieron a los Elefantes e igualaron la serie particular a dos, dejando la definición para el último partido.

El mayor de los hermanos Alarcón es uno de los cuatro representantes tuneros al Juego de las Estrellas e hizo valer esa condición. Yordanis está mostrado una forma deportiva espectacular, con 51 imparables en 135 veces al bate, con 12 dobles, cuatro jonrones y 28 remolques; dejando una línea ofensiva de (.378/.414/.556/.970) (AVE/OBP/SLG/OPS).

El público tunero también disfrutó del quinto bambinazo de la temporada del legendario designado Danel Castro, el 234 de por vida, en la misma primera entrada. También vio como su mejor lanzador, Carlos Juan Viera, salvaba su tercer partido de la temporada con dos muy buenas entradas, luego de que, tanto el abridor Yoidel Castañeda (4.2), como el primer relevista Keniel Ferraz (1-0) (2.1) hicieron una muy buena faena monticular.

La derrota cayó sobre los hombros del abridor sureño Pedro Soca (0-2) y su equipo sigue hundido en el sótano con balance de (11-26), mientras que los discípulos de Pablo Civil se mantuvieron en zona de clasificación con (18-16), sumando siete éxitos en las últimas 10 salidas, un rendimiento muy superior al del primer tercio de temporada, en el que llegaron a estar ubicados en la décimo tercera posición.

Box Score

Fonseca demostró porqué debió ir al Juego de las Estrellas y se lució ante Pinar

El mejor cerrador de la temporada, Luis Fonseca, quedó fuera del Juego de las Estrellas y muchos nos preguntamos por qué, pero como hacen los grandes, salió a la grama del Guillermón Moncada y dejó sin hits ni carreras a los Vegueros en una entrada y dos tercios para apuntarse su primer éxito de la temporada sin derrotas, después de salvar ocho partidos de 10 oportunidades, además de sumar un hold, o marcador preservado.

Osday Silva fue la bujía ofensiva santiaguera con, de 2-1, con dos anotadas, dos remolques y un cuadrangular. Yaicel Manuel Pérez, de emergente, conectó un doble de oro en la novena entrada que sirvió para dejar al campo a la tropa pinareña y apuntarse su segunda victoria ante los vueltabajeros.

Alberto Bicet, quien está luchando por alanzar la cifra de 150 victorias, a pesar de su gran trabajo durante 7.1 entradas no tuvo decisión. Bicet dejó la ofensiva rival en seis imparables y una limpia; ponchó a tres y regaló un boleto.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Danny Betancourt y Dayán García llegaron a importantes CIFRAS REDONDAS

El número 65 de las Avispas tiene balance cuatro victorias y dos derrotas, por lo que acumula 147 éxitos y solamente 88 juegos perdidos, para un fenomenal 62.6 % de sonrisas, ocupando el lugar 23 de todos los tiempos y el séptimo, si sólo tenemos en cuenta los que han superado la centena y media.

Pinar del Río presentó a su mejor pitcheo, con Vladimir Baños y Frank Luis Medina; pero a pesar de que Baños lograra una salida de calidad de siete entradas y dos limpias permitidas, Medina fue ligado en la novena y permitió la tercera y decisiva carrera de las avispas en el choque.

Para Santiago fue la victoria 22 con 15 derrotas y siguen ubicados en la segunda plaza de la clasificación igualados con los espirituanos; mientras que los Vegueros se mantuvieron en el noveno puesto con balance de (18-19).

Box Score

Sancti Spíritus castigó a Mayabeque y Mendoza dejó claro que debió estar en el Juego de las Estrellas

Tal y como hiciera Luis Fonseca, el veterano Yunier Mendoza, líder remolcador de la serie hasta la jornada del martes 15 de marzo, fue uno de los protagonistas ofensivos de los Gallos de Sancti Spíritus que terminaron derrotando a los Huracanes 13×9. El inicialista de 23 Series Nacionales bateó de 3-2 y propulsó par de carreras para llegar a 38, segundo entre los máximos impulsadores, a una del santiaguero Yoelkis Guibert.

El zurdo yayabero promedia para 303 (145-44), pero su rendimiento con hombres en posición anotadora es impresionante, con 36 corredores traídos para el plato de 88 que ha encontrado, para una efectividad espectacular del 40.9 %, además de haber remolcado en 10 oportunidades el empate o la ventaja para su equipo, sub líder del torneo. Si estos resultados no son un aval suficiente, no se que más hay que hacer para asistir a un Juego de las Estrellas.

Te puede interesar: Santiago le RESPONDIÓ a Danny Betancourt, Cienfuegos FRENÓ a Las Tunas, Artemisa y Sancti Spíritus también ganaron. Resumen Serie 61

A pesar de haberse anotado 22 carreras en el choque no se conectaron jonrones y Rodoleisi Moreno, por segunda jornada consecutiva, fue el jugador más efectivo de los Gallos, con un doble, un triple y tres carreras impulsadas. Por los Huracanes, Yordanis Calvo bateó de 4-2 con tres impulsadas y fue el mejor toletero de los aún líderes de la competencia.

Esta vez Zerquera no pudo hacerse justicia y dejó su cadena de ceros consecutivos en 20, toda vez que los Huracanes le fabricaron cinco anotaciones en la segunda entrada. El ganador fue Aníbal Suárez (1-0), mientras que la derrota corrió a la cuenta de José Ignacio Bermúdez (2-3); Yunieski Duardo, quien sacó los últimos cuatro outs del partido, se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.

Sancti Spíritus ganó por vigésima segunda ocasión con 15 derrotas, igualados con las Avispas en el segundo lugar de la tabla, a un juego de diferencia de sus rivales de turno, los Huracanes, que terminaron con balance de (21-12).

Box Score

Los Indios tomaron desquite y vencieron a Artemisa

El conjunto guantanamero venció 6×5 a los Cazadores de Artemisa con gran labor monticular del abridor Enyer Fernández (3-6) durante siete entradas, en las que permitió dos limpias, le conectaron siete hits, ponchó a dos y regaló un solo boleto. A la ofensiva, Eulogio Marcillí fue el más destacado con tres remolques, mientras que Yoandri Guibert bateó de 3-3, con tres anotadas y un triple.

Elia Moreno cayó por cuarta ocasión en la temporada sin haber logrado aún el primer éxito; trabajó tres y un tercio y permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias. Los últimos seis outs del choque los sacó Frank Navarro, quien aunque permitió par de anotaciones se anotó el salvamento, su tercero de la serie.

Ahora los Indios del Guaso se mantuvieron en el lugar 15 con (13-24), mientras que los artemiseños, con 17 victorias y 19 derrotas, comparten el lugar número 11 con los Leones de la Capital.

Box Score

En otros resultados: Ciego de Ávila venció 5×4 a Matanzas, Villa Clara a Camagüey 8×6, Holguín a la Isla 9×1 y Granma a Industriales 10×8. Mayabeque se mantiene al frente de la tabla de posiciones con (21-12), a un juego de diferencia de santiagueros y espirituanos, mientras que las posiciones del 4 al 8 las ocupan los elencos de Granma, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio