HISTÓRICO: Danny Betancourt y Dayán García llegaron a importantes CIFRAS REDONDAS

El béisbol es un deporte lleno de estadísticas, tal vez, el que más posee, algunas más trascendentales que otras; pero siempre es un hecho relevante cuando un pelotero alcanza una cifra redonda en cualquiera de ellas. Durante la jornada de este martes, 15 de marzo, dos peloteros de los de más experiencia en nuestra serie nacional pasaron a la historia al arribar a dos importantes clubs de la pelota cubana.

La más significativa de ambas fue la hazaña alcanzada por el veteranísimo lanzador santiaguero Danny Betancourt, cuando al lograr su cuarto éxito de esta temporada alcanzó la extraordinaria marca de 150 victorias en Series Nacionales, para convertirse en el lanzador número 21 en alcanzar esa cifra y el quinto santiaguero; antes que él, sólo cuatro leyendas de esa oriental provincia: Braudilio Vinent (222), Ormari Romero (194), Norge Luis Vera (176) y José Luis Alemán (174).

Danny, quien está próximo a cumplir 41 años, sobrepasó al legendario Omar Carrero, que concluyó su carrera de 17 temporadas con 149 sonrisas y 105 derrotas. En este minuto se encuentra igualado con los zurdos Yulieski (150-50) y Norberto González (150-135), pero supera a ambos en promedio de ganados y perdidos, pues el natural de Songo La Maya acumula 150 sonrisas y 114 descalabros, para excelente PRO de 568.

Te puede interesar: «Muchos NO lo querían en el equipo», confesó mánager de Santiago sobre Danny Betancourt

Otro santiaguero que debe arribar a esa marca durante la presente campaña sin mayor dificultad es el también derecho Alberto Bicet. El número 65 de las Avispas tiene idéntico balance que Danny en la serie 61 (4-2) por lo que acumula 147 victorias y solamente 88 derrotas, para un fenomenal 62.6 % de éxitos, ocupando el lugar 23 de todos los tiempos y el séptimo, si sólo tenemos en cuenta los que han superado la centena y media de éxitos.

Pero no sólo fue Danny el que logró una cifra importante, también el artemiseño Dayán García remolcó su carrera número 500 en su carrera, siendo el número 150 en conseguirlo. El antesalista de los Cazadores lo logró en 11 Series Nacionales y tres mil 487 comparecencias al bate; para frecuencia de un remolque cada 6.97.

Dayán ha tenido muy buenas temporadas remolcadoras; la mejor de todas fue la 2018-2019, cuando trajo para el plato a 74 compañeros, entre Artemisa (39) y Sancti Spíritus (35), equipo con el que jugó de refuerzo. La pasada campaña impulsó a 51 en 73 desafíos, por mucho el más oportuno de su equipo y en una de sus primeras zafras, la 49 (2009-2010), con los desaparecidos Vaqueros de La Habana propulsó a 66 en 89 desafíos.

Dentro de los bateadores en activo, hay varios que están próximos a arribar al medio millar; los más cercanos son Dainier Gálvez, de la Isla y Yariel Duque, de los Cocodrilos, con 475, seguido por el avileño Osvaldo Vázquez con 465 y el granmense Lázaro Cedeño con 461, en el caso de los dos primeros; deben alcanzar la marca en esta propia Serie 61 sin mayores dificultades, para Vázquez y Cedeño será un poco más complejo teniendo en consideración su rendimiento actual.

Te puede interesar: VAN Y VIENEN: Mets despidieron a un cubano casi 24 horas después de firmar a otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio