Para Franchy Cordero, la ley del ex tiene un significado importante. El poderoso jardinero dominicano volvió a mostrar toda su fuerza en el plato ante su exequipo, Baltimore Orioles, vistiendo uniforme de New York Yankees. Luego de sacarla el viernes, el toletero zurdo pegó jonrón nuevamente, esta vez para aumentar a 4×0 la ventaja de los neoyorquinos.
Franchy Cordero no perdonó un pitcheo que el derecho Tyler Wells dejó en toda su zona de poder. Con hombre en segunda base en la apertura del quinto inning, el quisqueyano mandó una línea a 383 pies por todo el jardín derecho del Oriole Park at Camden Yards.
Te puede interesar: ROMPIÓ NO HITTER: Yoelqui Céspedes RESPONDIÓ a la hora buena para Chicago
El patrullero vio acción en dos de los tres juegos de la serie y castigó a los Orioles en gran forma. El viernes se fue de 2-1, con su primer cuadrangular del año y tres carreras empujadas. En el juego de este domingo, en el que alineó como octavo bate y right-fielder, comenzó de 2-1, con vuelacerca y dos fabricadas.
Durante el Spring Training, Franchy Cordero fue de lo mejor de Baltimore Orioles en cuanto a ofensiva. Bateó para .413/.426/.674, con siete extrabases, en 18 juegos y 47 apariciones al plato. Sin embargo, los oropéndolas lo dejaron libre y, de inmediato, los Yankees lo firmaron. En la primera serie de la temporada 2023 entre ambos clubes, Cordero demostró que Baltimore se equivocó.
Tras siete años en Grandes Ligas, el dominicano (28 años de edad) no ha podido establecerse pese a su notable poder en el plato. Veamos si ahora, con los Yankees, puede mantenerse rindiendo en el más exigente nivel del béisbol.
El batazo lo puede ver a continuación…