Por Pablo Pichardo
Los New York Mets llevaron a cabo en esta jornada otra práctica como parte de su inicio de Spring Training, donde el show se lo llevó el joven súper talento de la organización Francisco Álvarez.
El venezolano de apenas 21 años de edad destacó tanto con el madero cuándo entró a la jaula de bateo y llevó varias esféricas hasta las gradas del estadio. Mientras al colocarse los arreos de igual forma reflejó la calidad que posee.
Este inicio de Francisco Álvarez provocó que su manager Buck Showalter fuera interrogado sobre su desempeño en el terreno, y no se hicieron esperar los elogios para el jugador.
«Solo otro paso en su proceso. Lo veo en las Grandes Ligas en un corto período,” fueron las palabras que sobre el jugador dijo el manager a los periodistas presentes en el centro de entrenamiento de primavera de los Mets en Port St. Lucie.
«En algún momento, tendrá una oportunidad. Miramos todos los escenarios posibles. Hay formas en que casi todo el mundo en el campamento podría formar parte del equipo si algo sucediera. Conocemos que Omar Narváez y Tomás Nido van a ser nuestros dos receptores. Veremos dónde encaja Francisco en esa mezcla» agregó Showalter sobre el venezolano.
Te puede interesar: Dodgers DEFINIÓ rol para cubanoamericano JD Martínez
En esta oportunidad el joven venezolano contó con la presencia de otros compatriotas dentro del campo. Como el jugador de cuadro Eduardo Escobar, el lanzador Carlos Carrasco, Elieser Hernández, José Butto, y el receptor Omar Narváez.
Your daily Francisco Álvarez content: pic.twitter.com/QPWd8Rr54q
— SNY Mets (@SNY_Mets) February 17, 2023
Francisco Álvarez ya logró debutar en las Grandes Ligas cuando enfrentó el 30 de septiembre a los Bravos de Atlanta. Aunque sus primeros imparables llegaron algunas jornadas después, el 4 de octubre ante los Nationals.
Alvarez, considerado el prospecto #3 por la MLB, suma tres temporadas en Ligas Menores donde suma 253 encuentros. Su promedio de bateo es de .274 con 58 cuadrangulares, 174 carreras impulsadas, mientras su línea ofensiva es de (.384 OBP/ .526 SLU/ .911 OPS).
There's a strong Venezuelan contingent at Mets camp, including Eduardo Escobar, Francisco Álvarez, Omar Narváez, Carlos Carrasco, Elieser Hernández and José Butto: pic.twitter.com/vL9nbNykMa
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) February 17, 2023