Francisco Álvarez fue una de las pocas noticias positivas con las que contó New York Mets en la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB). Tras formar un equipo que optaba por ganar la Serie Mundial, los metropolitanos tuvieron que conformarse con 75 victorias en la ronda regular y perderse los Playoffs.
No obstante, esa situación hizo que se le diera mucha oportunidad a varios jóvenes, entre ellos el venezolano, quien supo aprovecharla al máximo. En 123 juegos, el receptor de 22 años conectó 25 jonrones, siendo el tercero mejor del equipo detrás de Francisco Lindor (31) y Pete Alonso (46). Además, sumó 12 dobles e impulsó 63 carreras.
Ahora, de cara a la inminente campaña 2024, Álvarez busca seguir consolidándose en la receptoría del conjunto dirigido por el manager Carlos Mendoza, también oriundo de Venezuela.
Te puede interesar: Francisco Lindor: «Estoy enfocado en tener un buen 2024»
Francisco Álvarez continuó imponente en receptoría de New York Mets
En el Spring Training ya hizo gala de su gran brazo y defensa detrás del plato. Uno de esos grandes ejemplos, se dio en el juego de este jueves 7 de marzo ante Washington Nationals, celebrado en el Clover Park de Port. Lucie, Florida.
Francisco Álvarez fue clave en la victoria 3×1. No solo con su jonrón de dos carreras en el quinto capítulo, sino también con su enorme actuación para mantener a raya a los corredores contrarios con tres notables lanzamientos para sacarlos de circulación.
Nada más en el primer episodio, con conteo de 2-0 y sin outs, Lane Thomas salió de primera hacia segunda con la intención de crear un amague ofensivo para Mets. Sin embargo, no contó con el excelente brazo del venezolano que se combinó con Lindor para hacer el out en la intermedia, ganándose el aplauso de los presentes en Clover Park.
Te puede interesar: MÁS de 400 PIES: Francisco Álvarez SONÓ Jonrón y adelantó a New York
El receptor mantuvo a raya a los corredores de Washington Nationals
Luego, en el cuarto capítulo se dio una situación similar. Aunque esta vez la víctima del accionar de Álvarez fue su connacional Ildemaro Vargas. Ya no estaba Lindor en segunda, sino que se coordinó con Joey Wendle, poniendo el primer out de la entrada.
Washington no tardó mucho en retar al catcher, pues en ese mismo inning, ya con un out en el marcador, Carter Kieboom fue quien intentó robar la base, aunque al igual que sucedió con sus dos compañeros, no lo logró.
Así se terminó el recital, tanto en ofensiva como en defensa, que brindó Francisco Álvarez. El pelotero de Guatire está brillando en el Spring Training al dar par de cuadrangulares en 12 turnos, con cuatro carreras empujadas y tres anotadas. Además, tiene promedio de .250 y ha logrado llegar a nueve bases, pues también ha sabido ser paciente para recibir cuatro boletos.
¿Podrá Álvarez consolidarse en la receptoría de New York Mets? Todo parece indicar que el 2024 está llamada a ser su temporada de consagración como estrella de MLB.
A continuación, podrán disfrutar del video: