Durante las últimas temporadas de Major League Baseball (MLB), Edwin Díaz fungió como uno de los mejores cerradores en la gran carpa. Sin embargo, en el 2024 su rendimiento no ha sido el más sobresaliente; tanto así que vivió un momento desmotivador y Francisco Lindor con empatía lo acompañó.
New York Mets se encuentra de paso por el sur de los Estados Unidos de América, específicamente en el IoanDepot Pak, estadio de Miami Marlins. Desde el recinto de beisbol en medio del fin de semana llevaron a cabo serie de tres duelos y el relevista boricua tuvo participación muy negativa.
En el juego del sábado 18 de mayo de 2024, el lanzador puertorriqueño entró al noveno inning para buscar tres outs y concretar la victoria de los neoyorquinos, pero no logró nada. Los bates de la franquicia acuática se encendieron y descifraron por completo los lanzamientos de Edwin Díaz.
Las acciones estaban 9×6 a favor de New York Mets, después de un out, Josh Bell se presentó en el cajón de bateo con dos hombres en circulación. Entretanto, el toletero estadounidense sacó su poder ofensivo y castigó al serpentinero latino con un cuadrangular que empató el juego. Al final de cuentas, Miami venció en entradas extras a New York y ocurrió lo menos pensado.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Edwin Díaz rompió en llanto tras mal rendimiento en MLB 2024
Luego del compromiso, Díaz ofreció declaraciones a los periodistas y cuando finalizó su parte, cerca de su casillero del club house las lágrimas se apoderaron del momento. Se pudo conocer que, Francisco Lindor y Sean Reid-Foley lo consolaron, según informó Talkin Baseball en su red social X.
«Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para ayudar al equipo a ganar. En este momento, no estoy en esa capacidad». Estas fueron palabras del cerrador caribeño ante las cámaras de SNY.
Carlos Mendoza, manager de los metropolitanos, dejó saber que Edwin Díaz se está presionando a sí mismo, porque no obtiene los resultados que quiere. Asimismo, el estratega puntualizó que la confianza es su principal preocupación con el relevista latino.
En los últimos siete encuentros, Edwin Díaz registra siete presentaciones en su rol, tiene una victoria y un salvamento, pero en 7.1 innings de labor toleró nueve imparables, tres jonrones y ocho carreras limpias. Regaló tres bases por bolas y ponchó a 10 contrarios. En tanto, no evitó la alta efectividad de 9.82.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp