¿Es Francisco Lindor un futuro inmortal de Cooperstown?

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

Francisco Lindor acumula 275 jonrones y 215 bases robadas en su carrera ligamayorista, cifras que ningún otro campocorto ha logrado en MLB.

Francisco Lindor acumula 275 jonrones y 215 bases robadas en su carrera ligamayorista, cifras que ningún otro campocorto ha logrado en MLB.

Muchos shortstops de calidad han pasado por MLB y el boricua Francisco Lindor puede ser considerado como uno de los más destacados. Sí, el estelar jugador de New York Mets está logrando números impresionantes en su carrera ligamayorista.

Aunque Francisco Lindor todavía permanece activo en MLB, por sus números acumulados y logros alcanzados, puede ser considerado como un futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown. Sus cifras totales a la ofensiva deben aumentar en los próximos años. No obstante, en las 11 temporadas que ha visto acción al más alto nivel, ha derrochado talento a granel, mostrando una consistencia digna de un campocorto All Star.

Francisco Lindor cuenta actualmente con 31 años. Hasta esa edad, son pocos los campocortos que han podido alcanzar tantos logros como el bateador ambidiestro de New York Mets. Si comparamos sus números ofensivos con los shortstops que pertenecen al Salón de la Fama de Cooperstown, nos podemos percatar de que lleva un ritmo de inmortal. Pero mejor repasemos cómo le ha ido a «Mr. Smile» en comparación con los mejores jugadores de su posición en la historia de MLB.

Por ahora, Francisco Lindor lleva un ritmo élite

Actualmente, son 21 los shortstops que tienen su placa en el recinto histórico. Antes de cumplir los 32 años y con un mínimo del 70% de los partidos jugados como campocorto, Francisco Lindor presenta un WAR (54.4) superior a 15 de ellos. Solamente lo superan en ese lapso Arky Vaughan (75.9), Cal Ripken Jr. (73.4), Lou Boudreau (60.8), Robin Yount (58.7), Ernie Banks (57.9) y Alan Trammell (55.6). Derek Jeter y Barry Larkin, dos de los más recientemente elegidos al Salón de la Fama y destacados en esa posición, no alcanzaron el WAR que exhibe el nativo de Puerto Rico hasta dicha edad.

De igual manera, hasta los 31 años, Francisco Lindor en comparación con los 21 campocortos de Cooperstown, está rankeado: segundo en jonrones (275), quinto en carreras anotadas (999) y total de bases (2865), séptimo en dobles (337) y estafadas (215 igualado con Jeter), octavo en remolcadas (849) y noveno en hits (1651). También exhibe una línea ofensiva (.273/.341/.474/.816) superior a la de varios exponentes del histórico museo.

Francisco Lindor logró su 2da campaña de 30+ bases robadas

Esta es la segunda temporada con más de 30 bases robadas (también en 2023) para el estelar campocorto de New York Mets. Se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la franquicia con múltiples campañas de al menos 30 estafadas. Además, registró este año su quinta contienda de 100 o más carreras anotadas (tercera con el conjunto neoyorquino). Se une a José Reyes como los únicos peloteros en la historia del club que han conseguido esa cifra en tres oportunidades. Desde 2018, solamente él y Marcus Semien han anotado 100+ carreras en cinco ocasiones.

En la presente campaña, Francisco Lindor tiene promedios ofensivos de .265/.340/.454/.794 con 33 dobles, 27 bambinazos, 78 impulsadas y 105 anotadas. Durante su carrera ligamayorista acumula cinco apariciones en Juegos de Estrellas, cuatro premios Bate de Plata y dos Guantes de Oro y uno de Platino. En el Salón de la Fama de Cooperstown, ningún jugador registra al menos 275 jonrones y 215 bases robadas. El único que supera los 200-200 es Jeter. Ya por ahí, valore usted si el boricua merece o no ser un futuro inmortal del béisbol.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario